Ejército señaló al ELN como autor del atentado contra una patrulla en Saravena

Un uniformado murió en el atentado terrorista.
La zona se ha visto afectada por varios ataques del ELN
La guerrilla ha dicho que desea liberar a los secuestrados. Crédito: AFP (Archivo)

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, atribuyó al frente Domingo Laín Sáenz ,del ELN, el atentado contra un grupo de militares en zona rural de Saravena, Arauca, en el que un militar murió y dos más resultaron heridos.

Los uniformados afectados por esta acción violenta se encontraban realizando una jornada cívico militar con la población de la región cuando fueron objeto del ataque.

El general Gómez, quién presidió un consejo de seguridad en Saravena, señaló que se coordinaron con las autoridades locales las medidas que se adoptarán para fortalecer la seguridad en el departamento de Arauca.

El atentado contra los uniformados fue cometido mediante el uso de un artefacto explosivo improvisado, que fue accionado cuando las tropas se encontraban realizando dicha jornada.

El oficial dijo que "esta acción violenta fue cometida con sevicia ya que los insurgentes colocaron en riesgo la vida e integridad de niños, jóvenes y adultos que se encontraban en el lugar recibiendo los servicios médicos".

"Este acto terrorista constituye una violación del Derecho Internacional Humanitario", señaló el Ejército Nacional.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.