Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional publicó un comunicado oficial en el que informó que el Clan del Golfo asesinó a dos uniformados en el departamento del Chocó, en medio de combates que se registran con esa organización ilegal en la zona.

La institución informó que la muerte de un sargento y un soldado se dio cuando intentaban proteger a la población del accionar criminal de esta organización.

“La Institución lamenta informar que, en medio de combates registrados en la vereda Capitán, del municipio de Acandí, #Chocó, fueron asesinados el sargento segundo Ricardo Paredes y el soldado Daniel Andrés Salgado, cuando cumplían el deber de proteger la población del accionar criminal del grupo armado organizado Cartel del Clan del Golfo”, indicó el Ejército.

Adicionalmente, envió un saludo de condolencias a las familias de los uniformados que fallecieron por cuenta del accionar del grupo armado.

“Enviamos un respetuoso saludo de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La institución brindará todo el acompañamiento interdisciplinario a sus familias en este difícil momento”, indicó.

De igual forma, el Ejército asegura que a esta hora continúan adelante con la ofensiva militar en el departamento del Chocó en contra de las estructuras del Clan del Golfo que operan en esa región.

“Las maniobras ofensivas continúan en la zona, así como el despliegue de capacidades militares para velar por la seguridad en el departamento del Chocó”, sostuvo.


Abelardo de la Espriella

Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?