Dos soldados heridos por atentado en Guaviare

Los uniformados pertenecen al Batallón Joaquín Paris, unidad orgánica de la Brigada 22 de selva, que opera en el Guaviare.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

Los altos mandos del Ejército Nacional, con operaciones en esta parte del país, confirmaron que dos soldados resultaron con heridas leves en medio de una explosión que se registró en zona rural de San José capital del departamento del Guaviare.

Lea también: Ejército lleva más tropas al Valle contra disidencias Farc

Se confirmó que la explosión se registró en el sector rural de Charras Boquerón donde no se descarta que hayan sido las disidencias de las FARC en un ataque a los soldados adscritos a la Brigada 22 de Selva que tiene jurisdicción en esa región de la Orinoquia.

"Esa explosión fue en zona rural de San José del Guaviare en el sector del ETCR de Charras, donde dos soldados resultaron con heridas...", dijo el brigadier general Jaime Torres comandante de la Brigada 22.

Los uniformados pertenecen al Batallón Joaquín Paris, una unidad orgánica de la Brigada 22 de selva, que opera en el Guaviare y que está comandada por el brigadier general Jaime Torres, quien agregó que en el hecho terrorista también resultó afectado un perro que estaba en el lugar.

Los dos jóvenes fueron sacados en helicóptero hacia el casco urbano de San José y entregados a la unidad de Sanidad del Ejército donde se les hizo la valoración para su posterior dada de alta.

"Fue cuando iban saliendo de ETCR cuando les lanzaron ese artefacto explosivo improvisado...", dijo el general quien recordó que en ese departamento está vigente el decreto de "Cese al Fuego", que mantiene el Gobierno Nacional en medio de las negociaciones de la Paz Total.

Lea también: Disidencias Farc se están debilitando: Fuerzas Militares

Aseguró que no fueron combates y que se trató de un evento directo a los soldados que brindan seguridad a los 124 firmantes de paz que están en ese Espacio Territorial.

Aún se desconoce si se tratada de un atentado de parte de los grupos armados que operan en la zona.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.