Seguridad, el peor mal que atacará frontalmente Dilian Francisca Toro

La gobernadora electa del Valle del Cauca habló en La FM de los retos que asume ahora tras su elección.
Toro
Crédito: RCN Mundo


En las elecciones del domingo, Dilian Francisca Toro demostró que es una verdadera ‘emperatriz’ en el Valle del Cauca.

Ella, la candidata del Partido de La U, logró de lejos su elección. Dilian Francisca Toro logró 701.045 votos, mientras su inmediato rival, Ferney Humberto Lozano obtuvo apenas 209.097 sufragios.


Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del CaucaCrédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Dilian Francisca Toro habló de los retos que asume ahora cómo gobernadora del Valle del Cauca.

En primer lugar, Toro fue clara en advertir que el Valle afronta una dura crisis por cuenta de la reinante inseguridad en el departamento, una problemática que no es exclusiva de dicha región.

En ese sentido, anunció que, desde el 1 de enero de 2024, cuando se posesiona en el cargo, atenderá esa compleja situación de seguridad.

Además, la gobernadora electa señaló que en Tuluá la situación de extorsión es sumamente grave, al punto de afectar inclusive a población en situación de pobreza.

Lo de Tuluá es muy grave porque hay una banda dedicada a afectar a comerciantes y dueños de hoteles. También han extorsionado hasta personas pobres que bajan sus productos desde la zona montañosa”, indicó.

Por último, la gobernadora señaló que en Buenaventura se atenderá la situación de inseguridad combatiendo la pobreza acabando con la falta de educación, salud y alimentación.

“Se debe invertir socialmente para poder llevar a contar con más y mejor empleo y así acabar con la situación de inseguridad”, agregó.


Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo