Diego Cadena, exabogado de Uribe, no aceptará cargos de la Fiscalía

La Fiscalía General le imputará el delito de soborno en actuación penal.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena, quien defendió los intereses del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que no aceptará los cargos que le imputará la Fiscalía General por presuntamente manipular testigos para favorecer a líder del Centro Democrático.

Cadena llegó a complejo judicial de Paloquemao sin su abogado de confianza, situación por la cual la diligencia judicial tendrá que ser reprogramada por el centro de servicios.

Lea aquí: Capturan al 'Señor de la bata', el mayor traficante de heroína de Colombia

El pasado 10 de febrero, el abogado Iván Cancino presentó ante la Fiscalía General un documento en el que informaba que no podía asistir a la diligencia judicial puesto que tenía pendiente una intervención médica que no podía aplazar.

Cadena aseguró que está dispuesto a presentarse ante las autoridades judiciales.

"Aquí estoy como un hombre de bien dándole la cara a la justicia (..) voy a rechazar los cargos", manifestó Cadena.

La Fiscalía General le imputará el delito de soborno en actuación penal. Igualmente le solicitará a un juez de control de garantías que le imponga medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Otros dos cuerpos hallados en diligencia de la JEP en Dabeida serían falsos positivos


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí