Detenido alias “Sarmiento”, implicado en la fuga de alias “Zeus” en Cúcuta

Captura de alias "Sarmiento", responsable de fuga de alias "Zeus" en Cúcuta. General Salamanca confirma detención y vinculación en delitos.
William Salamanca director general de la Policía Nacional
William Salamanca director general de la Policía Nacional Crédito: Olga Lucia Cotamo RCN Radio Cúcuta

El Director General de la Policía el General William René Salamanca Ramírez confirmó en su visita a la ciudad de Cúcuta la captura de alias Sarmiento, señalado como uno de los responsables de la fuga del mayor (r) del Ejército Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus de una estación de policía en la capital del departamento.

Le puede interesar: Conceden libertad a policías implicados en fuga de 'Zeu'

El General Salamanca aseguró que tras varios meses de investigación se dio con la captura de este delincuente que está bajo la custodia de las autoridades, y quien participó directamente en la fuga del exmilitar, además habría participado en delitos relacionados con el narcotráfico y grupos paramilitares.

Según el alto oficial esta persona, de la cual no se dieron muchos detalles, tendrá que responder por varios delitos, entre ellos los sindicados por ser uno de los responsables de la fuga de alias Zeus de una estación de Policía el pasado mes de abril en la ciudad de Cúcuta.

Hasta el momento no se ha logrado dar con la recaptura de este delincuente el cual según las autoridades se habría fugado rumbo a territorio venezolano, cabe recordar que desde la clandestinidad alias Zeus solicitó a la JEP ser escuchado.

Las investigaciones en el marco de este proceso señalan que por lo menos mil millones de pesos fueron utilizados para la logística en la fuga de alias Zeus de una estación de policía en el centro de la ciudad, junto a 16 delincuentes más el pasado 21 de abril.

Cabe recordar que los tres policías que habían sido detenidos por la fuga del Mayor en retiro del Ejército Nacional Juan Carlos Rodríguez Agudelo conocido con el alias de 'Zeus' fueron dejados en libertad por un juez Penal Militar.

Le puede interesar: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan de un puesto de Policía en Cúcuta

Para el juez 190 de instrucción Penal Militar, los uniformados Johnny Eduardo Cristancho Pereira, Luis Antonio Cruz Sierra y Rubén Darío Zuleta Álvarez, no representan un peligro para la sociedad.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.