Cobijan con detención domiciliaria a David Gutiérrez, hermano de Teo Gutiérrez

El empresario barranquillero enfrenta un proceso por el delito de violencia intrafamiliar.
David Gutiérrez, hermano de Teófilo fue capturado por violencia intrafamiliar.
Crédito: Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla

El juzgado 16 de control de garantías de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en su domicilio a David Gutiérrez Roncancio, procesado por presuntamente haber agredido verbal y físicamente a su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 23 de febrero.

En su decisión, el funcionario judicial ordenó una restricción para que el comerciante barranquillero tenga cualquier tipo de contacto o comunicación con su pareja sentimental, o sus familiares mientras se adelanta el proceso penal.

En contexto: David Gutiérrez, hermano de Teófilo Gutiérrez, se declaró inocente

“No se materializó el sustento fáctico por parte de la Fiscalía, es decir, no se puso de presente ningún documento que acredite que el imputado tiene un arma de fuego como lo señaló la víctima”, manifestó el juez de control de garantías al hacer referencia a lo señalado por el delegado del ente investigador.

Igualmente, argumentó que algunos de los datos otorgados por la Fiscalía “se inflaron”, por lo que consideró que no se cumplían con todos los requisitos para imponer una medida intramuros. Sin embargo, consideró que en efecto la agresión se presentó como lo denunció la víctima.

Lea además: Fiscalía imputará cargos por violencia intrafamiliar al hermano de Teófilo Gutiérrez

El hecho sí ocurrió, este despacho sí pudo constatar que ocurrió el delito”, manifestó. En este punto consideró que existe un chat de WhtasApp en el que la denunciante le expresa a uno de sus familiares todo lo que ocurrió esa noche.

En la denuncia presentada por la mujer se señala que estando en el apartamento con su pareja este intentó arrebatarle el celular. Al ver la conversación que estaba teniendo con un familiar la empezó a insultar y posteriormente la ahorcó con tal fuerza que le impedía respirar.

Después la arrojó al suelo y ahí empezó a golpearla nuevamente. En el dictamen de Medicina Legal expuesto durante el juicio se señaló que la mujer presentó una herida en su ojo izquierdo, situación que le valió una incapacidad de 10 días.

Gutiérrez, quien es hermano del futbolista Teófilo Gutiérrez, se declaró inocente del delito de violencia intrafamiliar imputado por la Fiscalía.


Temas relacionados

UNGRD

Un magistrado auxiliar de la Corte Suprema va a juicio por intimidaciones a Sneyder Pinilla en medio del caso de la UNGRD

El funcionario, parte del despacho del magistrado Francisco Farfán, enfrenta cargos por una falta "grave" contra el condenado exsubdirector.
Sneyder Pinilla y Francisco Farfán



Audiencia de Nicolás Petro por peculado en contratos seguirá este jueves

Petro Burgos es acusado de varios delitos cuando era diputado del Atlántico.

Incautan 4.200 millones de pesos falsos en una vivienda del municipio de Berbeo, Boyacá

Para las autoridades, esta operación implica un golpe significativo contra la falsificación de moneda en el país.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.