Nuevos detalles del intento de robo a escolta de Laura Sarabia en Bogotá

Durante el incidente, el individuo resultó herido en uno de sus brazos por un disparo de arma de fuego.
Laura Sarabia emite circular para prevenir cabildeo y corrupción en Presidencia
Las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y recopilando información relevante para esclarecer los hechos. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que uno de los integrantes del equipo de seguridad de Laura Sarabia, directora del Dapre, fue objeto de un ataque, por parte de delincuentes, en la localidad de Engativá.

Durante el incidente, el individuo resultó herido en uno de sus brazos por un disparo de arma de fuego y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.

Aunque se investiga la posibilidad de un intento de robo, las autoridades continúan recabando información para esclarecer los hechos.

El hecho ocurrió mientras la víctima se desplazaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la mencionada localidad. Durante el ataque, el individuo recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos, lo que requirió su inmediato traslado a un centro médico para recibir atención médica.

Lea también: Laura Sarabia continuaría sus acciones legales

Aunque se baraja la posibilidad de que el incidente haya sido un intento de robo a la camioneta, las autoridades continúan investigando para determinar con certeza los motivos detrás del ataque. Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre los perpetradores ni sobre posibles arrestos relacionados con el caso.

La directora Laura Sarabia se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta de X, expresando su preocupación y solidaridad hacia el miembro de su equipo de seguridad.

En su mensaje, Sarabia confirmó que el individuo había recibido un impacto de bala en uno de sus brazos y que se encontraba fuera de peligro. Asimismo, señaló que estaría atenta a los partes médicos.

Le puede interesar: Laura Sarabia envía dura respuesta a la periodista María Jimena Duzán

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y recopilando información relevante para esclarecer los hechos. Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial sobre la condición de la víctima y se proporcionen más detalles sobre el desarrollo de la investigación.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.