Destituyen e inhabilitan por 10 años a funcionaria de Metrosalud

La Personería Distrital declaró probados los cargos formulados a María Helena García Piedrahíta.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / AlexanderGrey

La Personería de Medellín destituyó e inhabilitó por diez años para ejercer cargos y desempeñar funciones públicas a María Helena García Piedrahíta, quien se desempeñaba como funcionaria en provisionalidad de Metrosalud en un cargo de carrera administrativa.

El Ministerio Publicó determinó que la investigada presentó ante Metrosalud, documentos falsos, que no fueron reconocidos por las instituciones que supuestamente los expidieron, ni siquiera le reconocieron el programa académico del que decía que se había graduado.

Lea más: Cayó alias Yan, presunto cabecilla financiero de Los Norteños

La Personería Distrital declaró probados los cargos formulados a María Helena García Piedrahíta, por haber incurrido en una conducta típica y con ilicitud sustancial que materializa la comisión de una falta disciplinaria gravísima con dolo.

Angy Plata, personera delegada, informó que “la Personería Distrital Disciplinaria a través de su proceso de Decisión Disciplinaria el día de hoy ordenó la destitución del cargo con inhabilidad general por diez años a la servidora de la ESE Metrosalud María Helena García Piedrahíta por la presentación de documentos viciados de falsedad que conllevaron a su nombramiento, a su posesión y su permanencia en el cargo en provisionalidad”.

Le puede interesar: Robo de camionetas de la UNP: Implicados no aceptaron cargos

El ente informó que el fallo ya se fue notificado a la interesada, quien tendrá la oportunidad de interponer el recurso de apelación.

Recordemos que recientemente la Personería de Medellín ordenó suspender al director financiero y la tesorera del Hospital General de Medellín, debido a denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de recursos asociados a créditos de empleados.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.