Desparece guardia venezolano en la frontera

El uniformado, al parecer, fue llevado a la fuerza por grupos desconocidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un guardia venezolano desapareció hace cuatro días en una trocha en la frontera con Venezuela. Se trata del sargento José Buitrago Castellanos, un funcionario de la Guardia Nacional, que desapareció cerca al sector de La Invasión.

Castellanos habría desaparecido en una de las trochas del sector, en donde esperaba a su familia, la cual se encontraba en territorio colombiano realizando algunas compras.

La denuncia se conoció cuando la familia del sargento, alertó a las autoridades en San Antonio Estado Táchira y se inició la búsqueda, aún sin resultados.

El rastreo del uniformado se ha intensificado por parte de distintos organismos de seguridad de Venezuela, en La Invasión, de donde se supone se llevaron al militar. Las autoridades colombianas también colaboran con esta investigación.

Ante la situación, ya surgen rumores al respecto. Algunos vecinos aseguran que "maleteros" o vendedores informales raptaron a Castellanos, mientras que otros sostienen que fueron paramilitares que al parecer lo abordaron, porque el uniformado tomaba fotos y grababa mientras esperaba a su familia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.