Fiscalía imputa cargos, por desmanes en Bogotá, a cinco presuntos integrantes de 'Primera Línea'

Pese a los argumentos expresados por el fiscal delegado del caso, todos se declararon inocentes.
'Primera línea' durante las manifestaciones en Colombia
'Primera línea' durante las manifestaciones en Colombia Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación les imputó varios delitos relacionados con el terrorismo a los cinco jóvenes capturados por su presunta participación en los disturbios registrados en Bogotá, específicamente en la localidad de Suba, en el marco del paro nacional y a quienes además señalan de hacer parte de la 'Primera Línea'.

Ante el juez 28 Penal Municipal con Función de Control, el delegado de la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de lesiones personales, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, daño en bien ajeno, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligros y homicidio en grado de tentativa.

Lea además: Juez legalizó la captura de cinco integrantes de la Primera Línea de Suba

Los jóvenes a quienes les imputaron estos cargos son Jonathan Estiven Cortés, Karina Cepeda, Julián Andrés Moreno, Andrés Felipe Rodríguez y Maura Valentina Díaz.

Pese a los argumentos expresados por el fiscal delegado del caso, todos se declararon inocentes y aseguraron que tienen las pruebas para demostrarlo.

Cabe mencionar que en medio de la diligencia judicial se presentó como víctima la empresa de transporte TransMilenio, teniendo en cuenta que uno de los articulados ubicado en Suba resultó afectado, además de otros disturbios que se registraron en la ciudad.

Entre tanto, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió una alerta en la que advirtió que Jonathan Estiven Cortés y otro de los jóvenes capturados son periodistas e integran el equipo de reporteros del medio independiente Z11 Suba, que durante el paro nacional cubrió varias de las manifestaciones que se registraron en la ciudad.

Lea además: Capturado por terrorismo líder de la Primera Línea en la localidad de Suba

Esa organización señaló que el caso está documentando, con el fin de intervenir tras las acusaciones hechas por la Policía Nacional.

Entre tanto, se conoció que elComité Local de Derechos Humanos de Suba(CLDHS), emitió una alerta internacional advirtiendo acerca de las supuestas irregularidades que se registraron con las capturas de los jóvenes.


Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria