Desarticulan banda dedicada a venta de drogas sintéticas por internet

A través de redes sociales se promovía la comercialización de los alucinógenos.
Vendedor de drogas
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en las últimas horas logró la desarticulación de una estructura delincuencial llamada ‘Los Súper’, la cual se dedicaba a la venta de estupefacientes y drogas sintéticas en la ciudad.

Según la investigación de las autoridades, esta banda ofrecía para la venta cocaína rosada, también conocida como 2BC (Tucibi), éxtasis y marihuana, la cual era distribuida especialmente en los sitios de rumba de la localidad de Kennedy.

Le puede interesar: Así operaban las bandas criminales desarticuladas en Bogotá

Los sujetos utilizaban la modalidad de ofrecimiento y venta a través de las redes sociales, donde captaban a sus clientes a quienes les hacía entrega de la mercancía a través del servicio de domicilio.

De igual forma se conoció que los integrantes de esta banda cometían otros delitos como hurto a sus propios clientes, especialmente aquellos que les hacían grandes pedidos de droga y a quienes hurtaban sus pertenencia, dinero y droga una vez se encontraban para la entrega.

Por estos hechos fueron capturadas 10 personas, entre ellas el cabecilla de la banda, identificado con el alias de ‘Bimbo’.

Según información del capitán Andrés Moreno, jefe de Delitos Especiales de la Sijín de Bogotá, para lograr desarticular esta banda se requirió de un trabajo investigativo de 10 meses entre la seccional de Investigación, en coordinación la Fiscalía General.

Los sujetos fueron puestos a disposición de un juez quien tras legalizar las capturas les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía les imputara delitos por tráfico de estupefacientes y hurto.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.