Investigan desaparición del empresario caleño Jorge Hernando Uribe; hay un capturado

El detenido está vinculado al caso tras ser señalado de abandonar el vehículo del empresario en un cañaduzal.
Jorge Hernando Uribe
Jorge Hernando Uribe Crédito: Foto suministrada por familiares

La Policía Metropolitana de Cali encontró el vehículo del empresario caleño Jorge Hernando Uribe, quien está reportado como desaparecido desde el pasado 6 de abril.

El hallazgo se dio en la vereda El Estero, corregimiento de Navarro, zona rural de Cali. La información fue confirmada a través de un comunicado en donde también fue indicado que, en ese mismo lugar, las autoridades encontraron los restos óseos de una persona pero que su identidad será establecida por parte de Medicina Legal.

Le puede interesar: Investigan red de prostitución en Escuela de Cadetes en Bogotá

"A través de labores de vecindario nos señalan quién presuntamente había dejado el vehículo y en esta búsqueda, cuando esta persona es encontrada y, al notar la presencia de la Policía, emprende la huida, es capturado y al regresar al lugar, que es una casa en medio de un cañaduzal, se encuentran los restos óseos de una persona", manifestó el general Carlos Oviedo.

Según el oficial, desde la desaparición Jorge Hernando Uribe el 6 de abril, el Gaula de la Policía estuvo tras la pista del paradero, en un caso priorizado, no en vano, la Gobernación del Valle del Cauca ofreció $100 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero del empresario.

Desde allí, las autoridades miraron cámaras de seguridad en la ciudad y siguieron el rastro del vehículo, desde que Uribe se reunió con un hermano hasta encontrarlo abandonados días después en dicho zanjón.

"El capturado fue dejado a disposición de la autoridad y en este momento tiene medida de aseguramiento por desaparición forzada, homicidio", puntualizó el oficial.

Desaparición

Desde el domingo 6 de abril se desconoce el paradero del empresario caleño Jorge Hernando Uribe, quien salió en su vehículo en el barrio Santa Mónica, al norte de Cali, cuando fue visto por última vez.

"A él lo desaparecieron el martes; no se sabe si se lo desaparecieron, si le dieron escopolamina, si qué fue lo que pasó, no se sabe todavía. Fue el día domingo a las tres de la tarde, salió de Santa Mónica, del norte de Cali", manifestó su hija, Alejandra Uribe.

Según la hija, Jorge Hernando salió con una camiseta blanca básica, con un pantalón de pijama blanco con rayas verdes, medias rojas y zapatos de cuero negro y se movilizaba en un vehículo gris marca Volkswagen plateado.

El empresario desaparecido es hermano de Juan Carlos Uribe, quien se desempeñó como jefe de protocolo de la Gobernación del Valle del Cauca durante el primer periodo de la gobernadora Dilian Francisca Toro y hermano de un exgerente de un reconocido medio radial.

Su familia también está preocupada porque Juan Carlos tiene una condición de salud para la cual necesita el consumo diario de medicamentos como Jardiance de 10mg, Losartán 50 mg y Amlodipino.

"Él necesita los medicamentos para el corazón, para la hipertensión y para la diabetes. Hasta la hora que nadie dice nada, no se sabe absolutamente nada. El Gaula, la Policía, ninguno, nadie tiene indicios de nada. Por favor me ayuden en lo que pueda todo el mundo colaborarme para que mi papá vuelva vivo y aparezca vivo, sano y salvo a casa", puntualizó Alejandra.

Le puede interesar: Balance entre la Inteligencia Artificial y la Conexión Humana: futuro de la IA en el sector BPO

Cualquier información brindarla a las autoridades o contactarse al número 316-5226504.


Temas relacionados

Aspersión con glifosato

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.
Avioneta realizando aspersión aérea



Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.

Alerta por incendios: Enel preparara a usuarios y envía recomendaciones para Bogotá y Cundinamarca

La entidad señaló que residuos acumulados, colillas de cigarrillo, fósforos, vidrios y material vegetal seco, pueden convertirse en combustible para incendios.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.