Luis Carlos Leal enfrenta denuncia de exrepresentante legal de Coosalud ante la Fiscalía

Denuncia contra exsuperintendente de Salud por acusaciones infundadas de desvío de recursos en Coosalud.
Coosalud
En la denuncia se solicita investigar la comisión de los delitos de prevaricato por omisión y falsa denuncia. Crédito: Coosalud

El exrepresentante legal de Coosalud, Jaime Gónzalez Montaño, presentó una denuncia ante la Fiscalía General contra el exsuperintendente de Salud Luis Carlos Leal, por los delitos de prevaricato por omisión y falsa denuncia, al asegurar que esa EPS fue intervenida de manera irregular y que no hay una sola prueba del supuesto desvío de recursos de la salud a paraísos fiscales.

Así lo confirmó Julián Quintana, abogado de González Montaño, quien señaló que se trata de acusaciones infundadas y agregó por el contrario, la defensa aportó pruebas a la Fiscalía que controvierten estas afirmaciones.

“El señor Leal, de una manera irresponsable, ha salido a pronunciarse frente a unos hechos que nosotros hemos corroborado que son inexistentes, como que Coosalud tenía alguna vinculación con pagos irregulares, eso es absolutamente falso, o que Coosalud había mandado dineros a padecidos fiscales, que es una cosa irreal, que solamente está en su cabeza, seguramente haciendo campaña para sus próximos cargos”, dijo.

Lea también:

El abogado Quintana sostuvo que “aportamos todas las pruebas que demuestran de manera clara que lo que dice Leal es absolutamente falso, no se han malgastado los recursos de la salud, por el contrario, lo que ha hecho Coosalud y su presidente en el momento en que la administraba, era apalanquear con recursos privados el funcionamiento de la salud”.

En torno a estos hechos, se investigan las denuncias que hacen referencia a supuestas irregularidades en la EPS Coosalud que indican que la entidad pagó un crédito con recursos del sistema de salud, que había adquirido con una entidad bancaria.

De acuerdo con las denuncias, el exrepresentante de la EPS Coosalud, Jaime González, aparece como el mismo dueño de la empresa Coosalud Inversa S.A., a la que le debían 221.000 millones de pesos.

Estos hechos están siendo indagados por la Unidad Anticorrupción y el grupo de tareas especiales que adelanta labores judiciales en relación con irregularidades en EPS y el sector salud.

Lea también:

De igual forma, la Fiscalía indaga las denuncias formuladas por el presidente Gustavo Petro, al señalar a la junta directiva de Coosalud de supuestamente haber "refundido" cerca de 200.000 millones de pesos.


TransMilenio

Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.
Operativo en Transmilenio.



Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.