Demandarán a creadores de suéter navideño que vincula a Colombia con cocaína

La acción judicial recaerá sobre la multinacional Walmart, que lo promociona.
Walmart
Crédito: AFP

La multinacional Walmart será demandada ante "un estrado judicial" por relacionar al país con la cocaína, a través de la oferta y promoción de un suéter navideño en la web de la compañía en Canadá.

El suéter promocionado tiene la imagen de Papá Noel sentado frente a una mesa azul con tres líneas blancas, y el mensaje "Let it snow" (en español, "Que nieve"). En la jerga estadounidense, "nieve" es una de las formas como se le llama a la cocaína.

Lea aquí: Mujeres en Bogotá, las que más se privan de gozar de espacios públicos

Sin embargo, fue la descripción del producto lo que motivó la controversia: "A Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad", cita el texto que acompaña la prenda.

"Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, en polvo y la mejor proviene de América del Sur", añade.

Una portavoz de Walmart confirmó a la AFP que la prenda fue retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo estuvo a la venta.

Saco
Crédito: Tomada de redes

Estos suéteres "no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web", dijo la compañía en un comunicado, en el que ofreció sus disculpas.

Sin embargo, el anuncio de la acción judicial fue hecho por Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, quien expresó: "Vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización".

Lea también: El regaño a Carlos Vives en 1993 que cobra vigencia hoy en día

Gómez está en contacto con una firma de abogados canadiense para tramitar la demanda en ese país.


Temas relacionados

Militares

Ejército localiza depósito de explosivos atribuido a las disidencias de alias Calarcá en Briceño, Antioquia

Durante la inspección, apoyada por perros especializados en detección de explosivos, fueron encontrados una cantina metálica con 50 libras de explosivos y dos recipientes plásticos con 80 libras adicionales.
Hallan depósito de explosivos en Antioquia



VIDEO | Joven de 27 años fue retenido tras acudir a falsa oferta laboral: esto se sabe

La víctima habría sido retenida por cuatro horas en Usme por 6 hombres armados que lo engañaron.

Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.