Declaran insubsistentes a funcionarios de la Fiscalía que iban a robar apartamento

La determinación del ente acusador es de carácter inmediato bajo el argumento de que los servidores “no cumplen las condiciones mínimas de seguridad” para prestar servicio a la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, declaró insubsistentes a los tres funcionarios (2 agentes de protección y 1 técnico investigador del CTI) detenidos la semana anterior en el norte de Bogotá mientras intentaban robar en un apartamento en el sector de Usaquén.

Estos funcionarios fueron dejados en libertad por un juez de la República en los juzgados de Paloquemao.

La determinación en su momento obedeció por que en los delitos de tentativa de hurto y concierto para delinquir no se presentaron los elementos probatorios necesarios por parte de la fiscalía.

Lea también: "En libertad funcionarios de la Fiscalía señalados de hacer falsos allanamientos"

Estas personas aunque quedaron en libertad, seguirán vinculadas al proceso.

En su momento, Jorge Rojas, director de la Unidad de Protección de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre esas capturas; varios criminales pretendían realizar un hurto a un apartamento en el norte de la capital del país, en el sector de Usaquén.

Rojas indicó que los funcionarios iban a realizar ese ilícito a través de un falso allanamiento utilizando un vehículo oficial, quienes fueron aprehendidos luego de que los habitantes de ese inmueble alertaron a las autoridades con llamados de auxilio.


Temas relacionados

Catatumbo

Bombardeo en el Catatumbo: van cuatro disidentes abatidos y 16 fusiles incautados

Alias Andrey Avendaño, principal objetivo de las Fuerzas Militares en la región, es señalado de encabezar la guerra entre las disidencias y el ELN.
Fuerzas Militares de Colombia.



Retiran caja con logos alusivos al ELN en Teorama, Norte de Santander

Aunque el elemento permaneció durante varios días en el lugar, todavía no se ha establecido si contenía explosivos.

Disidencias detonan tercer carrobomba en Cauca; se reportan varios heridos en el peaje de El Bordo

Además, la comunidad reporta que hay un cilindro bomba que no detonó y se encuentra en la zona.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.