Declaración de Aida Merlano en proceso contra Arturo Char es reprogramada

La excongresista aseguró que revelaría detalles sobre la corrupción y compra de votos en la Región Caribe.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook

La Corte Suprema de Justicia reprogramó para el próximo 31 de enero la diligencia en la que se espera que la excongresista Aida Merlano, entregue detalles sobre la corrupción y compra de votos en la Costa Caribe colombiana.

Las declaraciones de Merlano se entregarían en medio de la investigación que adelanta ese tribunal contra el expresidente del Congreso, Arturo Char, por delitos electorales y fuga de presos.

Las declaraciones de Aida Merlano se entregarían ante el despacho del magistrado Francisco Farfán, quien adelanta las investigaciones.

Lea también: Aida Merlano reapareció y se comprometió a colaborar en la investigación contra Arturo Char

Fuentes del proceso revelaron que la diligencia tuvo que ser reprogramada por denuncias de la excongresista sobre su seguridad. Merlano fue quien pidió ser escuchada, a través de una carta enviada al despacho del magistrado.

Solicito a su despacho se escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub, por el delito de corrupción al sufragante y otro”, se lee en uno de los apartes de la comunicación.

La investigación contra Arturo Char se desprende de una entrevista que otorgó la excongresista Aida Merlano a la revista Semana, en la que señaló a la familia Char de supuestamente participar en su fuga y estar involucrados en un entramado de corrupción y compra de votos en Barranquilla.

Lea más: Defensa pide la nulidad del proceso contra Aida Victoria Merlano y el odontólogo

En esa entrevista que se desarrolló en Venezuela, Merlano nombró a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo, Faud y Alejandro Char, al igual que a otros políticos, empresarios y excongresistas.

El abogado de Arturo Char, Darío Bazzani, ha dicho que no existen pruebas que permitan relacionar a su cliente con esos señalamientos.

El jurista ha señalado a Merlano de mentir en sus declaraciones cuando vinculó a Arturo Char y a otros integrantes del clan político, de haber tenido una participación directa en su fuga.

Aida Merlano permanece prófuga de la justicia en Venezuela, luego de que fuera condenada a 11 años y 4 meses de prisión por corrupción y compra de votos para llegar al Senado en el año 2018.


Temas relacionados

Falsos positivos

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.
Falsos Positivos Huila



Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal