Danilo Rojas Betancourth es el nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado Rojas Betancourth es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rojas cursó una especialización en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante - España. Además es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Betancourth se ha desempeñado en varios cargos públicos en entidades como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior y el Consejo de Estado.

También ha laborado como consultor en organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los DD.HH., el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Embajada de Canadá, La Embajada Británica y el Consejo Noruego para los Refugiados.

En el área docente, se ha desempeñado como profesor en múltiples universidades colombianas para las materias de Derecho Constitucional y Teoría Jurídica, Filosofía del Derecho y Derechos Humanos.

Fue director del Departamento de Derecho de La Universidad Nacional, director de la revista Pensamiento Jurídico de la misma institución, cabeza de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, relator del Consejo de Estado y magistrado Auxiliar de la Sala de Consulta de la misma Corporación.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.
Ataque armado en Cúcuta.



Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.