CTI realiza allanamientos en Reficar por supuestos sobrecostos

Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que cerca de 30 agentes del CTI iniciaron una serie de allanamientos a las instalaciones de La Refinería de Cartagena, Reficar, por supuestos sobrecostos denunciados por la Contraloría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de esas acciones judiciales, el objetivo de los agentes del CTI es recopilar elementos materiales probatorios a partir de actividades de policía judicial; los funcionarios se van a llevar computadores de la sede administrativa de la refinería y se tomarán copias de sistemas contables.

De acuerdo a dichas fuentes, los allanamientos que van a tardar varios días, fueron ordenados por el propio fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre.

Cabe recordar que en su momento Carlos Fernando Guerrero, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, señaló que se conformó un grupo élite para investigar ese caso, en el que se indagarán los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.

"Se ha conformado un grupo especial para que d forma especial se dedique al caso. La investigación hasta ahora comienza en un punto bastante complejo y esperamos establecer la verdad de lo ocurrido, que haya lugar a imputar o sencillamente aclarada la situación jurídica de los implicados".

Para continuar con la investigación y obtener cuanto antes resultados, se ha estructurado un equipo de expertos en temas económicos y contables, apoyados en la policía económica y financiera de la Fiscalía; peritos que se encargarán de hacer los estudios y determinar la necesidad de llamar o no a imputación de cargos.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique