Cristo, De La Calle y Jaramillo, a testimonio por los hechos en Conejo

El Ministro del Interior, el jefe negociador del Gobierno con las Farc y el Comisionado de Paz, deberán hablar ante la Procuraduría por los hechos en los que las Farc realizaron actos de proselitismo en esa región de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novedad se conoce luego de que se emitiera una alerta por parte del alcalde de Fonseca, sobre la convocatoria a una caravana por parte de la empresa Movimiento Caribe de Artistas y Académicos por la Paz (MOCAA-PAZ), que fue la misma que convocó el evento en Conejo, que terminó en actos de proselitismo armado por parte de las Farc.

Cabe recordar que en su momento, y en relación al documento que se relaciona más abajo, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cuatro generales y dos tenientes coronel del Ejército, por la presencia que realizaron las Farc el pasado mes de febrero en el corregimiento de Conejo. Esta decision se tomó por conductas que posiblemente constituirían faltas disciplinarias, tales como si las FFMM y la Policia omitieron la presencia en dicho corregimiento.

Por lo anterior, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (citado el 14 de abril), el jefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberdo de La Calle (citado el 21 de abril), y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo (citado el 23 de abril), deberán hablar ante el ministerio público sobre los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero.


Ataque a uniformados

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.
Ataque armado en Cúcuta.



Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.