No existe tercera persona en escena del crimen de Mauricio Leal: Fiscal Barbosa

Fiscal Barbosa descartó que en el doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá haya participado otra persona; el único fue Jhonier Leal.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entregó nuevos detalles del crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, del cual responsabilizó a Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, quien perpetró el doble homicidio, además modificando la escena del crimen para que se creyera que fue un suicidio.

¿Participó otra persona además de Jhonier Leal?

En las pruebas que se han conocido de este caso durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, se habló de la posibilidad de que existiera una tercera persona en la escena del crimen, teniendo en cuenta toda la alteración que hubo de material probatorio en el lugar de los hechos.

"No existe tercera persona, a la luz de elementos probatorios descarta esto. No más tampoco especulación, ahorita hablan de hipótesis... Hasta este momento los elementos probatorios, evidencia física y científica no hablan de tercera persona dentro de la escena del crimen", aseguró el Fiscal.

Según lo expuso el Fiscal Mario Burgos en la audiencia, Jhonier usó guantes para despistar a las autoridades e intentó borrar las manchas de sangre en el lugar, para mostrar que ambos habrían muerto en la habitación del estilista de famosas, sin embargo, no hay crimen perfecto y los investigadores hallaron una mancha de sangre de la mamá de Mauricio en las escaleras, lo que permitió deducir que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la otra habitación.

Pena que podría enfrentar Jhonier Leal

En la rueda de prensa se explicó que la pena de prisión a Jhonier Leal puede oscilar entre los 40 a 50 años de cárcel, de ahí se tiene en cuenta si se firma un preacuerdo con la Fiscalía y se empieza a establecer cuál será el punto de rebaja, pero aclararon que esto no significa que la rebaja de pena sea la que marque el mínimo de la condena.

A Jhonier Leal le fueron imputados los delitos de doble homicidio agravado, alteración y modificación de la escena del crimen, sin embargo, aún se analiza si en una nueva audiencia el ente acusador podría imputarle también el delito de tortura, teniendo en cuenta que las pruebas llevaron a determinar que Jhonier Leal golpeó a Mauricio Leal antes de matarlo para que redactara una carta en la que "le dejaba la fortuna" a él y los sobrinos.

Casa de Mauricio Leal muestra manchas de sangre en escaleras
Fiscalía reveló imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su mamá.Crédito: Pruebas Fiscalía

Defensoría

Trochas, migrantes y guerra: las alertas de la Defensoría del Pueblo sobre la frontera con Venezuela

Los riesgos en Norte de Santander y Arauca incluyen control armado de pasos ilegales, vulnerabilidad y recrudecimiento del conflicto armado.
Una mujer camina frente a soldados colombianos en el puente internacional Francisco de Paula Santander, cerca de la frontera con Venezuela, en Cúcuta, el 6 de enero de 2026.



Helicópteros MI-17: aseguradora pagó 20 millones de dólares al Tesoro Nacional por incumplimiento del contrato de mantenimiento

Ejército reporta pago de 20 millones de USD a Berkley por sanción y recuperación de adelantos en contrato MI-17, tras incumplimiento de Vertol Systems.

Continúa crisis humanitaria en el Cauca, 200 familias desplazadas llegaron a Cali

Muchos se encuentran refugiados en casas de familiares, otros en cambuches improvisados según revelaron las autoridades.

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero