CRC definirá caso Comcel – ETB, tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado ratificó la decisión de uno de los Tribunales de Arbitramento, que se declaró sin competencia para resolver de fondo el proceso entre Comcel y la ETB.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con este pronunciamiento del Consejo de Estado, será la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) quien deberá tomar una decisión de fondo en el proceso entre las dos compañías.

"Para Claro la decisión del Consejo de Estado responde a su solicitud permanente a la justicia, de definir la instancia competente para resolver definitivamente este proceso de más de 17 años", indicó Claro a través de un comunicado.

Previamente, el tribunal de arbitramento, convocado por Claro, a través del cual pretendía una millonaria condena en contra de ETB, profirió laudo resolviendo no acceder a las pretensiones de la multinacional.

El Consejo de Estado fue quien anuló los tres laudos arbitrales y dispuso que se le devolviera a ETB lo que ésta había pagado, tal y como lo señaló el Tribunal Andino de Justicia.


Temas relacionados

Militares

Exclusivo: los nuevos movimientos, salidas y enroques en el 'ajedrez' del Ejército Nacional

Los movimientos y salidas se harían oficiales en las próximas horas, una vez el presidente Gustavo Petro firme el decreto final.
Militares Ejército Nacional.



ELN reconoce que secuestró a cinco policías en Tibú (Norte de Santander) cuando regresaban de descanso de fin de año

La FM conoció que las autoridades adelantan desde el martes las labores para su liberación, que se daría en las próximas horas.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior