Corte Suprema ordenó primeras declaraciones en el exterior por el escándalo del 'cartel de la toga'

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta por el escándalo del 'cartel de la toga', ordenó las primeras declaraciones en el exterior para esclarecer ese caso de corrupción en las altas cortes.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2.jpg
Archivo LA FM

En ese sentido, la Corte Suprema autorizó a una comisión integrada por fiscales delegados para que viajen a Guatemala y tomen la declaración del exmagistrado auxiliar José Reyes, quien hace parte del equipo de trabajo del exmagistrado Iván Velázquez contra la corrupción en ese país.

Para la Corte Suprema, es importante su declaración dado a que cuando estaba de magistrado auxiliar en el alto tribunal, ordenó en su momento la captura del senador Musa Besaile, la cual fue cambiada, al parecer, por el magistrado Gustavo Enrique Malo.

La diligencia se realizará este miércoles en el Consulado de Colombia en Guatemala, en el que será escuchado el exmagistrado auxiliar José Reyes, quien al parecer tuvo diferencias con el magistrado Malo.

La Corte también está definiendo si atiende la solicitud de la defensa del senador Musa Besaile y ordena que se tome la declaración juramentada del los exmagistrados Francisco Javier Ricaurte y Leonidas Bustos.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia