Corte Suprema emite orden de captura contra Aida Merlano

La Corte Suprema de Justicia decidió emitir orden de captura en contra de la senadora electa, quien está siendo investigada por presunta compra de votos.
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra la representante a la Cámara, Aida Merlano, por presuntos delitos electorales relacionados a la supuesta compra de votos para su candidatura.

Fuentes de la Corte confirmaron que la medida tiene como fin "proteger a la comunidad por el posible peligro que representa Merlano". La orden se emite por varías delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico de armas y corrupción al elector.

La investigación en su contra inició en las pasadas elecciones al Congreso, tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales.

Por este escándalo, el Partido Conservador la suspendió por tres meses y la Procuraduría hizo lo propio por el mismo tiempo y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender el proceso administrativo de su nombramiento como congresista.

El 13 de marzo, la Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera investigación en contra de Merlano. La orden de captura en su contra se da con fines de indagatoria, donde deberá explicar ante la justicia los hallazgos del CTI en su sede de campaña.

Vea también: Aída Merlano solo habría presentado ocho proyectos de ley en la Cámara ( clic aquí ).


Temas relacionados

Francia Márquez

Vicepresidenta Francia Márquez condenó atentado con carro bomba en Suárez, Cauca

Márquez pidió acciones inmediatas para recuperar la seguridad en este departamento del Cauca.
Francia Márquez señaló que se comunicó con los directores del Departamento de Prosperidad Social y de la Unidad de Víctimas



La versión que entregarían los señalados por el homicidio de Jaime Esteban Moreno

La defensa de los agresores aduciría un acto indebido por parte de Jaime Moreno antes de que recibiera una paliza.

Gobernador del Cauca pide refuerzo y tecnología tras atentado con carro bomba en Suárez

Según el gobernador del Cauca, estas acciones terroristas están cegándole la vida a la población civil.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano