Recusación contra Margarita Cabello por billonario contrato del MinTIC fue rechazada

Fue presentada la Red de Veedurías Bien Común, con el objetivo de que Cabello se apartara de las investigaciones.
Margarita Cabello Blanco, renuncia a integrar terna de fiscal ad hoc
Margarita Cabello dice que tomó su decisión porque "primero es el país". Crédito: Margarita Cabello Blanco / Colprensa

La Procuraduría delegada para la Contratación Estatal rechazó, por improcedente, una recusación contra la procuradora Margarita Cabello, en la investigación por el escándalo de irregularidades en un billonario contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic).

La recusación la presentó la Red de Veedurías Bien Común, con el objetivo de que Cabello se apartara de las investigaciones relacionadas a confirmar presuntas irregularidades por el contrato entre el Mintic y dicha Unión Temporal para llevar internet a varios colegios del país.

Esa recusación se desprendió de unas denuncias de la misma Red de Veedurías sobre una supuesta relación entre Cabello y la ministra de las TIC, Karen Abudinen por unas reuniones entre ellas que al parecer se llevaron a cano después de la apertura de investigación disciplinaria en la entidad

Lea también Legalizan captura de señalado asesino de patrullero en Suba

Lo que dijo la Procuraduría para rechazar la recusación es que ese caso no está en el despacho de la procuradora Cabello, sino que la actuación disciplinaria se encuentra en cabeza de la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal.

Además, que la Red de Veedurías no es parte del proceso, “el artículo 84 de la Ley 734 de 2002 prevé que la recusación solo puede ser instaurada por los sujetos procesales, y dado que el señor Henry Antonio Anaya Arango, en los términos del artículo 89 de la misma norma, no es parte en este proceso tampoco procede la recusación”, sostuvo.

Sobre la investigación que adelanta la Procuraduría, la cual se encuentra en etapa preliminar, la entidad pidió 16 documentos sobre el contrato y analiza a que funcionarios vinculará, así mismo la entidad revisa si llama a versión libre a la ministra Karen Abudinen.

En medio del escándalo por el controversial contrato varios partidos políticos han empezado a exigir la renuncia de la ministra Abudinen, entre ellos el movimiento político Coalición de la Esperanza y el representante a la Cámara León Fredy Muñoz, del Partido Verde.

Medellín, Colombia

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.
Así va la construcción del 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín



Medicina Legal confirmó que hubo violencia sexual contra Jhady Sofía, la niña de Frontino, Antioquia

La necropsia estableció que la niña de 10 años murió por estrangulamiento y documentó lesiones compatibles con abuso sexual. Ofrecen $100 millones para encontrar al responsable

Eva Ferrer no entregará por ahora pruebas sobre Verónica Alcocer a la Fiscalía; continuará sus declaraciones en noviembre

Eva Ferrer tendrá una nueva diligencia judicial en noviembre, tras dos jornadas de declaraciones.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.