Contraloría encontró hallazgos fiscales por $4.403 millones en Soledad, Atlántico

Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
colprensa-German Enciso

Los manejos para los recursos de la primera infancia son los que presentan mayores irregularidades.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría en el municipio de Soledad, Atlántico, y encontró hallazgos fiscales por la suma de $4.403 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado del ente fiscal, los hallazgos por los malos manejos de los recursos correspondientes a la primera infancia, ascienden a los $3.000 millones de pesos.

"La CGR encontró que los soportes de la ejecución de estos recursos con diferentes fundaciones sin ánimo de lucro, no dan cuenta del cumplimiento del objetivo contractual toda vez que no existen los listados de asistencia debidamente firmadas, ni se acredita cumplimiento de la intensidad horaria", dice el comunicado.

En cuanto al saneamiento básico, el documento manifiesta que en Soledad "existen obras que no han iniciado, y después de 8 meses de entrega del anticipo, no se ha suscrito acta de inicio y la administración tampoco ha hecho gestión alguna para recuperar los dineros entregados y los rendimientos financieros".

El exalcalde de Soledad Franco Castellanos, quien estuvo en la administración municipal entre los períodos 2012 y 2015, expresó que se encuentra a la espera de una notificación oficial por parte de la Contraloría y que en ese momento dará las respuestas pertinentes.


Antioquia

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.
La 'Paz Urbana' del gobierno de Gustavo Petro busca dialogar con jefes de bandas criminales de Antioquia y el Valle de Aburrá. A partir de las negociaciones, la Fiscalía había suspendido sus órdenes de captura y el Inpec les autorizó a los cabecillas ir a eventos en plaza pública.



Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina