Presidente del Consejo de Estado se sometió a una cirugía por una falla cardíaca

El magistrado Luis Alberto Álvarez permanece hospitalizado en Bogotá tras ser intervenido quirúrgicamente.
Luis Alberto Álvarez Parra
El magistrado Luis Alberto Álvarez fue sometido a una cirugía al corazón Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado informó que el presidente de esa corporación, el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, fue sometido a una cirugía debido a una falla cardíaca, este miércoles 26 de marzo.

El funcionario permanece hospitalizado en la Clínica Shaio en el norte de Bogotá, un centro especializado en medicina vascular y cardiovascular. Álvarez fue intervenido quirúrgicamente en este centro médico, y se espera que en las próximas horas se conozca información sobre su evolución.

Le puede interesar: Caso UNGRD: avalan rastreo a cuentas y celulares de Carlos Ramón González

Cabe recordar que el 21 de enero de este año, la Sala Plena del Consejo de Estado eligió al magistrado Álvarez como nuevo presidente de la corporación para el año 2025, en reemplazo del magistrado Miltón Chávez.

Álvarez Parra, quien se desempeña como consejero de la Sección Quinta desde 2019, es un abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Además, cuenta con seis especializaciones, entre las que se destacan el Derecho Público y Constitucional. También realizó un doctorado en Derecho en la Universidad Externado de Colombia.

El magistrado siempre ha mantenido una postura firme en favor del diálogo, asegurando que este sea posible siempre y cuando se respeten las decisiones y la independencia judicial.

Por el momento, se aguarda información sobre la recuperación del magistrado Álvarez, cuyo estado de salud es prioritario para la Corporación y para el país, dada su relevancia en el ámbito judicial.

Más noticias: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda

Cabe mencionar que el magistrado Luis Alberto Álvarez estuvo presente recientemente en la posesión de tres nuevos magistrados en una ceremonia realizada en el Palacio de Justicia, con la presencia del presidente Gustavo Petro.

El presidente del Consejo de Estado encabezó el acto y allí destacó la importancia de la independencia judicial para el equilibrio de los poderes del Estado. Además, aprovechó la ocasión para recordar que los jueces deben actuar sin presiones externas, sin amenazas ni interferencias.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.