Condenado sujeto que intentó asesinar a familiar de integrante de las Farc

Jhon Jairo Suárez Salas fue condenado por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cali.
Foto de referencia de un juzgado
Foto de referencia de un juzgado Crédito: Colprensa

En desarrollo del trabajo que adelanta la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), para esclarecer hechos de violencia contra desmovilizados de las Farc, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cali (Valle del Cauca) condenó al responsable del atentado que sufrió un familiar de un excombatiente certificado.

Se trata de Jhon Jairo Suárez Salas, alias Manejo, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por los cuales purgará una pena de 60 meses de prisión (5 años) sin ningún beneficio penal.

Lea también: Excombatientes de las Farc piden garantías tras asesinato de tres personas en Cúcuta

La sentencia se deriva de lo ocurrido el 29 de octubre de 2018 en el barrio Mojica de la capital vallecaucana, donde fue atacado con arma de fuego Wilfredo Jurado Rivera, familiar del excombatiente de las Farc Jhony Saya, certificado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (Oacp). Es de resaltar que con esta condena, ya son 15 las sentencias obtenidas por la Unidad Especial por este tipo de hechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez