Condenado sujeto que intentó asesinar a familiar de integrante de las Farc

Jhon Jairo Suárez Salas fue condenado por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cali.
Foto de referencia de un juzgado
Foto de referencia de un juzgado Crédito: Colprensa

En desarrollo del trabajo que adelanta la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), para esclarecer hechos de violencia contra desmovilizados de las Farc, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cali (Valle del Cauca) condenó al responsable del atentado que sufrió un familiar de un excombatiente certificado.

Se trata de Jhon Jairo Suárez Salas, alias Manejo, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por los cuales purgará una pena de 60 meses de prisión (5 años) sin ningún beneficio penal.

Lea también: Excombatientes de las Farc piden garantías tras asesinato de tres personas en Cúcuta

La sentencia se deriva de lo ocurrido el 29 de octubre de 2018 en el barrio Mojica de la capital vallecaucana, donde fue atacado con arma de fuego Wilfredo Jurado Rivera, familiar del excombatiente de las Farc Jhony Saya, certificado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (Oacp). Es de resaltar que con esta condena, ya son 15 las sentencias obtenidas por la Unidad Especial por este tipo de hechos.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo