A la cárcel concejal de Caquetá señalada de vínculos con disidencias de Farc

Al parecer, la cabildante habría suministrado información a los disidentes sobre los procesos de contratación de la Alcaldía.
Concejal capturada en Caquetá
Concejal capturada en Caquetá Crédito: Fiscalía

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a la vicepresidenta del Concejo del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Magdoris García, porque supuestamente haría parte de las redes de apoyo a las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, la concejal supuestamente tendría relación con la estructura residual de alias 'Loco Ferney', hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa'.

Lea además: Exesposa de Juan Guillermo Monsalve es reconocida como víctima en caso Uribe

Advierte la Fiscalía que, al parecer, la cabildante habría suministrado información sobre los procesos de contratación de la Alcaldía, “para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas”.

La captura se registró en su vivienda donde además buscaban capturar a la pareja sentimental de la mujer, conocido con el alias de ‘Pato’, presunto integrante del grupo residual de alias 'Loco Ferney'.

En medio del operativo fueron hallados varios elementos de prueba, entre ellos dos armas de fuego que se encontraban dentro de dos ollas.

También le podría interesar: Eduardo Pulgar deberá ampliar declaración ante Corte Suprema

Debido a esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, la mujer se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Por estos hechos, el juez de Control de Garantías consideró que la vicepresidenta del Concejo del municipio de Puerto Rico (Caquetá), es un peligro para la sociedad, que existe riesgo de fuga y que debe puede obstruir a la justicia.

Con base en esos argumentos impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de manera temporal, mientras avanza el proceso en su contra.





Galán pide a las autoridades acelerar la búsqueda del cuarto implicado en la muerte de Jaime Moreno

Señaló que "Jaime Esteban Moreno tenía una vida por delante que le fue arrebatada como resultado de una agresión cobarde".

“No sabemos por qué tomó esa dirección”, dijo el dueño del bar donde estuvo el estudiante de Los Andes

El copropietario del bar Before habló sobre el recorrido que hizo el estudiante de Los Andes antes de ser agredido.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.