A la cárcel concejal de Caquetá señalada de vínculos con disidencias de Farc

Al parecer, la cabildante habría suministrado información a los disidentes sobre los procesos de contratación de la Alcaldía.
Concejal capturada en Caquetá
Concejal capturada en Caquetá Crédito: Fiscalía

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a la vicepresidenta del Concejo del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Magdoris García, porque supuestamente haría parte de las redes de apoyo a las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, la concejal supuestamente tendría relación con la estructura residual de alias 'Loco Ferney', hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa'.

Lea además: Exesposa de Juan Guillermo Monsalve es reconocida como víctima en caso Uribe

Advierte la Fiscalía que, al parecer, la cabildante habría suministrado información sobre los procesos de contratación de la Alcaldía, “para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas”.

La captura se registró en su vivienda donde además buscaban capturar a la pareja sentimental de la mujer, conocido con el alias de ‘Pato’, presunto integrante del grupo residual de alias 'Loco Ferney'.

En medio del operativo fueron hallados varios elementos de prueba, entre ellos dos armas de fuego que se encontraban dentro de dos ollas.

También le podría interesar: Eduardo Pulgar deberá ampliar declaración ante Corte Suprema

Debido a esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, la mujer se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Por estos hechos, el juez de Control de Garantías consideró que la vicepresidenta del Concejo del municipio de Puerto Rico (Caquetá), es un peligro para la sociedad, que existe riesgo de fuga y que debe puede obstruir a la justicia.

Con base en esos argumentos impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de manera temporal, mientras avanza el proceso en su contra.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.