Con James pocos minutos, el Bayern golea y sigue tras el Dortmund

El cuadro bávaro busca sumar puntos y un tropiezo del líder en la Bundesliga.
Jugadores del Bayern celebran con su hinchada
Jugadores del Bayern celebran con su hinchada Crédito: Oficial Bayern Múnich

Bayern Múnich logró un triunfo ante el Stuttgart por 4-1, consiguiendo acercarse un poco al Borussia Dortmund, líder único de la Bundesliga.

El colombiano James Rodríguez no fue titular del compromiso, sin embargo ingresó al minuto 75' por Thomas Müller para intentar hacer su fútbol y darle más fluidez ofensiva al conjunto 'bávaro'. Aunque lo que hizo finalmente fue poco, solo tuvo la posibilidad de cobrar un tiro libre finalizando el partido que pasó cerca del palo contrario a donde estaba el arquero y pudo ser el quinto gol del compromiso.

Mire acá: "Arsenal necesita a James": Emmanuel Petit

Se espera que a medida de que vayan avanzando los encuentros en este año, James logre afianzarse mejor en el conjunto que dirige Niko Kovac, de lo contrario su futuro en el balompié alemán estaría sentenciado.

Pese a que el Bayern empezó ganando el compromiso rápidamente por intermedio de Thiago Alcántara, quien marcó gol al minuto 5', en el primer tiempo se le complicó el partido ya que el Stuttgart consiguió empatar al 26 con tanto de Anastasios Donis.

Así se acabó el primer tiempo, con un cuadro visitante defendiéndose haciendo que el juego del local no brillara por la impotencia y obligación de querer ganar sí o sí el partido para no alejarse más del Dortmund.

No obstante, en la segunda mitad el Bayern pudo recomponer y seguir derecho tras un autogol de Chiristian Gentner al 55'. Con el partido 2-1 el Múnich manejó su nerviosismo y pudo jugar con más naturalidad, a la postre ello sirvió para que al 71' Goretzka y al 84' Lewandowski pusieran el 4-1 final.

Lea también: James es el mejor mediocampista ofensivo en Europa

Con este marcador, Bayern sigue segundo en la tabla de posiciones con 42 puntos, por debajo de Dortmund que tiene 48 y sigue como el máximo líder del certamen.


Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)