Chuzadas: Policía que apareció muerto en extrañas circunstancias quería colaborar a la Fiscalía

El coronel Óscar Dávila había manifestado su voluntad de colaborar en el caso de las chuzadas y polígrafo.
El coronel Óscar Dávila apareció sin vida
Crédito: Collage La FM

La muerte del coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien trabajaba en Presidencia como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, en la noche de este viernes conmocionó a la opinión pública nacional.

Le puede interesar: Aparece muerto coronel de la Policía implicado en caso de chuzadas y polígrafo

Y es que el uniformado había sido indagado por el uso del polígrafo y las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, escándalo que le costó el puesto a la jefe de Gabinete, y al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El abogado del policía, Miguel Ángel del Río, confirmó la noticia y cuestionó las presiones a las que fue sometido su defendido.

"El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame", escribió del Río.

Asimismo, se conoció una carta en la que el coronel Dávila le manifestaba a la Fiscalía General de la Nación su completa disposición de colaborar en la investigación por estos casos.

"Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República", decía la carta dirigida al fiscal Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Podrían ser vinculados más agentes de la Dijín por caso de chuzadas: Policía Nacional

Los primeros indicios señalan que el coronel se habría quitado la vida, aunque aún se investigan los hechos. En el informe de las autoridades que se ha compartido entre los medios de comunicación se dice: "Mi coronel buenas noches en la Calle 22 Bis #48, localidad de Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando de suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en Presidencia".

Carta a la fiscalía del coronel Óscar Dávila
Crédito: Cortesía

bloqueos

Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.
Paro minero en Causa, Antioquia



El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

Acrobacias aéreas, innovación y tecnología, los detalles de la F-AIR 2027 que se desarrollará en Rionegro, Antioquia

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 11 julio del próximo año con la partición de 20 países.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional