Chuzadas: Policía que apareció muerto en extrañas circunstancias quería colaborar a la Fiscalía

El coronel Óscar Dávila había manifestado su voluntad de colaborar en el caso de las chuzadas y polígrafo.
El coronel Óscar Dávila apareció sin vida
Crédito: Collage La FM

La muerte del coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien trabajaba en Presidencia como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, en la noche de este viernes conmocionó a la opinión pública nacional.

Le puede interesar: Aparece muerto coronel de la Policía implicado en caso de chuzadas y polígrafo

Y es que el uniformado había sido indagado por el uso del polígrafo y las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, escándalo que le costó el puesto a la jefe de Gabinete, y al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El abogado del policía, Miguel Ángel del Río, confirmó la noticia y cuestionó las presiones a las que fue sometido su defendido.

"El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame", escribió del Río.

Asimismo, se conoció una carta en la que el coronel Dávila le manifestaba a la Fiscalía General de la Nación su completa disposición de colaborar en la investigación por estos casos.

"Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República", decía la carta dirigida al fiscal Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Podrían ser vinculados más agentes de la Dijín por caso de chuzadas: Policía Nacional

Los primeros indicios señalan que el coronel se habría quitado la vida, aunque aún se investigan los hechos. En el informe de las autoridades que se ha compartido entre los medios de comunicación se dice: "Mi coronel buenas noches en la Calle 22 Bis #48, localidad de Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando de suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en Presidencia".

Carta a la fiscalía del coronel Óscar Dávila
Crédito: Cortesía

Cali, Colombia

"La protección de la vida debe ser una prioridad": Personería de Cali sobre bloqueo armado del ELN

La Personería instó a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia, protección y reacción.
Personero de Cali, Gerardo Mendoza



Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa rinde interrogatorio ante la Fiscalía por compra de lujoso apartamento 901

Según la defensa de Ricardo Roa la adquisición del lujoso inmueble se hizo por un monto que ascendió a los 1.800 millones de pesos.

Cámara Colombiana de Infraestructura eleva llamado a la Fiscalía por atentados y bloqueos en infraestructura vial

Bloqueos y daños a infraestructura afectan corredores concesionados, con riesgo para usuarios, trabajadores y transporte en varias regiones.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.