Envían a la cárcel de Facatativa a policía implicado en caso de chuzadas a Marelbys Meza

Fredy Gómez se entregó de manera voluntaria en un procedimiento que se realizó en su residencia.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Un juez de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel de Facatativá a Fredy Alexander Gómez, policía de la Sijin, quién está siendo investigado por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales en contra de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Luego de que un juez ordenará su recaptura, la defensa del implicado, solicitó al complejo judicial de Paloquemao y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- que le expidieran la boleta de encarcelamiento en esa cárcel, pero no obtuvo respuesta.

En lo corrido de este viernes, 16 de febrero, Fredy Gómez se entregó de manera voluntaria en un procedimiento que se realizó en su residencia.

Le puede interesar: Hoy Fiscalía haría nuevos acuerdos de protección con Marelbys Meza

Gómez, había obtenido libertad por vencimiento de términos en noviembre del 2023, en atención a que el la Fiscal del caso olvidara radicar el escrito de acusación.

Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión que tomó el juzgado con funciones de control de garantías en Bogotá en noviembre pasado.

Por tal motivo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bogotá tras analizar el caso, ordenó revocar la libertad para ambos procesados, es decir, tanto para el policía de la Sijin como a la tan conocida "fuente humana", Rafael Santos Fuentes.

Le puede interesar: Implicados en las interceptaciones a la niñera Marelbys Meza deberán volver a ser capturados

El pasado sábado, 10 de febrero, los investigados quedaron formalmente acusados dentro del proceso por el delito de fraude procesal, ya que al parecer, entregaron información falsa que indujo en error a una fiscal que solicitó las escuchas a la exempleada de Laura Sarabia.

Al parecer, Gómez Bustamante y Santos Fuentes rindieron declaraciones juramentadas falsas ante una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el objetivo de desviar la investigación que se seguía en contra de algunos servidores de la Policía Nacional.


Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.