Centro Democrático también participará en Estatuto de Oposición: Gobierno

El Ministerio del Interior señaló que la Comisión que se acordó en Cuba debe incluir todas las fuerzas, entre ellas el uribismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los puntos anunciados en La Habana tiene que ver con la conformación de una Comisión que se encargue de construir lo que será el nuevo Estatuto de la Oposición.

Para lograrlo será necesaria la presencia de todos los sectores no solo afines al Gobierno sino, por supuesto, quienes precisamente no comulgan con las ideas del Ejecutivo.

En ese sentido, se refirió el ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, al Centro Democrático que, pese a conocer paulatinamente lo que se ha pactado con las Farc, continúa haciendo vehementes críticas al presidente, a los acuerdos y, al mismo tiempo, ha exigido garantías para ejercer oposición.

"Siempre hemos invitado al Centro Democrático y lo seguiremos invitando. Este acuerdo señala claramente que la Comisión para construir el Estatuto de la Oposición tiene que ser con el concurso de todas las fuerzas políticas y eso incluye al Centro Democrático”, dijo Rivera.

El uribismo participó, de hecho, hace algunos meses en Cartagena en donde se debatió este mismo asunto.

Cabe anotar que este martes fue anunciado en La Habana, Cuba, un el acuerdo entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc que tiene que ver con los pendientes que habían quedado del punto de Participación en Política, que fue aprobado aproximadamente hace año y medio.

Dentro de lo pactado se creará una comisión que incluirá los movimientos sociales de izquierda como La Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, partidos con personería jurídica y dos expertos delegados de la mesa de La Habana que redactarán ese documentos para crear el estatuto de la oposición, que desde 1991 no ha sido posible implementar.

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí