Caso Mauricio Leal: Hallan otro video en el celular de su madre horas antes de morir

Las reveladoras imágenes fueron encontradas en el celular de la madre de Mauricio Leal.
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal Crédito: Tomad de redes sociales


El 21 de noviembre del 2021 Colombia se estremeció con la insólita muerte del reconocido estilista Mauricio Leal quien fue encontrado sin vida y con varias heridas causadas con arma cortopunzante junto al cuerpo de su madre.



Tras una ardua labor, las autoridades revelaron una seria de pruebas que señalaban al hermano del fallecido estilista, Jhonier Leal, como el principal sospechoso de la muerte de estas dos personas.

Lea más: Caso Mauricio Leal: Revelan audio en que se escucharía voz de tercera persona en escena del crimen



Durante una de las esperadas audiencias, Jhonier aceptó su responsabilidad de la muerte de su madre y su hermano, sin embargo, semanas después indicó que estas declaraciones las dio bajo amenazas, por lo que se retractó y aseguró que él no había sido.



No obstante, cuando se creía que el caso se había cerrado, en las últimas horas, Foco Noticias ha revelado un estremecedor video en el que se puede ver a Mauricio Leal asegurando que le había quietado la vida a su madre y que había decidido acabar con su existencia. “Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, dice.



Como era de esperarse, dicho video ha despertado todo un debate sobre la existencia del mismo, así como la existencia de una posible tercera persona en la escena del crimen.



Hace pocos minutos, Noticias RCN reveló un video tomado del celular de la madre de Mauricio Leal, Marleny Hernández, que habría sido grabado apenas horas antes de su muerte.

Lea más: Nicolás Petro vuelve y arremete a Mario Burgos: esta vez por el caso Mauricio Leal



En estas nuevas imágenes, se puede ver a Mauricio y a su madre sonrientes compartiendo una comida. Allí, el estilista sonríe y asegura que era la primera vez que cocinaba.



Según se ha revelado en las investigaciones, el video fue tomado el 21 de noviembre del 2021 a las 10:39 p. m., horas antes del crimen por el que fue condenado Jhonier Leal.

Lea también: Shaira rompe el silencio tras video de Mauricio Leal: "Mi vida corría peligro"



En el celular del estilista también se encontró una foto que habría sido tomada a las 6:44 a. m. del 22 de noviembre, en la que se le ve acostado, ya herido, junto al cuerpo de su madre.



Sin embargo, según lo han explicado, a esa misma hora habría sido grabado el video en el que se le ve agonizante en la cama junto a la señora Marleny.



Sin embargo, la Fiscalía ha explicado en diferentes oportunidades que que el celular habría sido manipulado, pues para las 6 de la mañana del 22 de noviembre, Mauricio y su madre ya habrían fallecido.



Tras salir a la luz este video de 21 segundos, la defensa de Jhonier Leal, Ana Julieth Velázquez, indicó que "fue un proceso donde las garantías Constitucionales para Jhonier brillaron por su ausencia, fue un proceso donde se omitieron pruebas por parte del Ente Instructor, fue un proceso lleno de irregularidades, y de poco aprecio por la solidez jurídica del Sistema Penal con Tendencia Acusatoria Colombiano".



Luego de que Velázquez decidiera retomar el caso, Jhonier le envió una carta de agradecimiento y reiteraba su inocencia.



“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”.



Gustavo Petro

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas
Gustavo Petro



Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe