Caso Fonade: Benedetti llegó a la Corte Suprema para cumplir con la indagatoria

Armando Benedetti declara por el escándalo de corrupción en Fonade.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El exembajador Armando Benedetti llegó a la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el caso que se adelanta en su contra por el escándalo de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La diligencia estaba programada para las 8:30 de la mañana en la sede de la Corte Suprema de Justicia en el norte de Bogotá y el exfuncionario se quejó, ya que hace unos días fue intervenido quirúrgicamente por una masa cancerígena que le fue extirpada y los médicos le ordenaron guardar reposo.

“A mí el sábado pasado me extirparon un pólipo cancerígeno de cinco centímetros. Yo le había pedido a ella que me diera un plazo porque me citó en menos de 72 horas, no lo quiso hacer, me pasó del viernes para el lunes. Hoy estoy convaleciente, el médico me dijo que tenía que estar tres o cuatro días acostado, no llevo ni dos y estoy aquí parado”, resaltó.

Le puede interesar: Corte Suprema aceptó recusación de Armando Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana

Benedetti reclamó que la magistrada Cristina Lombana lo siga citando pese a que la Corte resolvió una recusación contra la funcionaria judicial y le ordenó apartarse de uno de los procesos que avanza en el tribunal contra el exembajador. Dijo que es “un delirio furioso que tiene ella por perseguirme, de no darme garantías”.

Agregó que “ya la corte dijo que la recusaron, me amenazó con cambiarme el abogado si no venía hoy... yo de verdad no sé qué hacer ante ese delirio furioso, frenético y hasta loco y demente que tiene por hoy, ya yo la acusé disciplinariamente, ya la aceptaron, ya la recusaron y yo no sé qué hace llamándome todavía”.

En ese sentido, mencionó que el caso que avanza por el escándalo del Fonade es una nueva emboscada judicial, pues dijo que no hay pruebas que prueben su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

“Esto es una denuncia de Jaime Lombana como mandada a hacer por Vargas Lleras y con el exfiscal Néstor Humberto Martínez. Esto es una emboscada más, donde no hay ni un testigo ni una prueba”, concluyó.

Lea también: Fiscalía imputará cargos a ocho jurados de votación por delitos electorales

Cabe destacare que en el expediente por ese caso son mencionados los excongresistas Musa Besaile y el ‘Ñoño’ Elías, pero Armando Benedetti dijo que ambos exsenadores han declarado a su favor en las diferentes diligencias en las que han sido citados.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe