Caso fiscal Marcelo Pecci: envían a la cárcel a hermanos Hoyos

El fiscal delegado para el caso aseguró que los implicados harían parte de una banda criminal.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena Crédito: AFP

Un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, presuntos responsables de ordenar y financiar el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci.

En desarrollo de la audiencia, tanto la Fiscalía, como la Procuraduría y la defensa de las víctimas, le solicitaron al funcionario judicial que dictara una medida de aseguramiento intramural contra los detenidos.

El fiscal delegado para el caso, Ricardo Burgos, aseguró que los implicados harían parte de una banda criminal y que dejarlos libres sería peligroso para todos los participantes del proceso judicial.

En ese sentido, advirtió que incluso los detenidos podrían agredir al juez u otras personas involucradas en el polémico proceso.

Lea también:Familiares del exfiscal Pecci piden que capturados confiesen quién ordenó el homicidio

Entre tanto, el abogado de las víctimas, Francisco Bernate, denunció que le han hecho varias llamadas solicitado asistir de manera presencial a las audiencias en Cartagena, lo que podría ser una amenaza.

Cabe destacar que en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrió el pasado 10 de mayo de 2022, en la isla de Barú en Cartagena, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

En la diligencia se revelaron varios hechos sobre la posible participación de los hermanos Hoyos en el crimen, además de revelar la transcripción de un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Luis Correa, quien sería el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo.

Lea también: Hermanos Pérez Hoyos aceptaron responsabilidad en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Correa Galeano fue cuestionado por el dinero que le ofrecieron los hermanos Pérez Hoyos por cometer el delito. "Hubo un ofrecimiento hecho por Ramón Emilio Pérez Hoyos, por valor de $1.500 millones y $100 millones más para la actividad criminal", citó el fiscal.

El abogado Francisco Bernate aseguró que “la Fiscalía está haciendo un magnífico trabajo, hay que seguir avanzando para llegar al fondo del hechoy establecer todas las responsabilidades".

La captura de los hermanos Hoyos se produjo el pasado sábado 14 de enero del 2023, tras sendos operativos en Rionegro (Antioquia) y Bogotá.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.