Caso Fidupetrol: jueza otorgó detención domiciliaria para el abogado Víctor Pacheco

Por este mismo caso también está salpicado el controvertido magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jueza 54 de control de garantías tomó la determinación de otorgar el beneficio de la detención domiciliaria para el polémico abogado Víctor Pacheco, procesado por el escándalo de Fidupetrol.

Uno de los argumentos de la funcionaria judicial obedece a que se acreditó la colaboración de Pacheco con las autoridades y que no representa un peligro para el proceso; inclusive se habla de que habría devuelto 76 millones de pesos.

"Básicamente lo que la jueza indicó es que ya no existe un riesgo de que altere las pruebas, porque ya está colaborando con la justicia", así lo indicó Leonardo Cruz, abogado de Pacheco.

Cabe recordar que en su momento la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Pacheco por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, por lo que podría pagar hasta 15 años de prisión.

Este proceso obedece, según las investigaciones, a una posible intervención de particulares de manera indebida ante la Corte Constitucional, en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.