Caso Adriana Pinzón: Condenan a 28 años de cárcel a Jonathan Torres

El cuñado de la psicóloga tendrá que pagar una multa cercana a 800 millones de pesos.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

Un juez de conocimiento de Cundinamarca dejó en firme la sentencia pactada en el preacuerdo logrado con la Fiscalía y condenó a una pena de 28 años de prisión a Jonathan Torres Campos, tras haber confesado haber asesinado a su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, quien fue reportada como desaparecida el pasado siete de junio en Zipaquirá.

Este fallo fue emitido en una audiencia de lectura de sentencia, tras haber sido avalada la negociación con la justicia en la que además se le condenó a Jonathan Torres al pago de una multa cercana a los 800 millones de pesos y una inhabilidad por 18 años para ejercer derechos y funciones públicas.

La condena fue emitida pese al malestar de la familia de la Adriana Pinzón, que consideró en su momento como insuficiente una pena de 28 años de prisión para el responsable de este atroz crimen.

Lea también: Caso Jhonier Leal: Niegan beneficio de detención domiciliaria al hermano de Mauricio Leal

Asimismo, Sandra Pinzón, hermana de Adriana, calificó en su oportunidad como una burla y una falta de respeto el perdón que solicitó Jonathan Torres, luego de reconocer como parte del preacuerdo suscrito con los investigadores que él fue el autor del homicidio.

En atención a que se trata de una decisión de primera instancia, el fallo podrá ser apelado ante el Tribunal para que eventualmente sea revisada esta condena.

¿Cómo se esclareció el crimen?

Desde el momento en el que se conoció la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, el pasado siete de junio en Zipaquirá (Cundinamarca), la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, puso en marcha un plan metodológico para avanzar con rapidez en el esclarecimiento.

La Fiscalía recordó que los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón mostraron que Torres Campos llegó al lugar e ingresó al apartamento de la víctima. Entre la tarde y noche salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl del vehículo.

De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos del CTI hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Le puede interesar:Mario Castaño aceptó delitos por corrupción

También fue clave el testimonio entregado por un conocido de Torres Campos, quien reveló a los investigadores que el hoy confeso asesino le dio a guardar un maletín, en el que tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción.

Las labores judiciales del CTI permitieron ubicar el cuerpo de Adriana Pinzón Castellanos en la madrugada del pasado 23 de junio, en una zanja ubicada a un costado de una vía de la vereda Río Frío, en Zipaquirá (Cundinamarca).

“La mujer estaba oculta en cuatro bolsas plásticas industriales y según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, tenía algunas heridas ocasionadas con arma cortopunzante”, añadió la Fiscalía.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.
Dolor en Medellín por la muerte de un niño de 9 años tras accidente de tránsito en un barrio popular



Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.