Caso Adriana Pinzón: Cadáver hallado en Zipaquirá es el de la psicóloga

El cuerpo de la psicóloga estaba en una bolsa negra y fue encontrado en zona rural del municipio.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que luego de un cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, se confirmó que el cuerpo hallado en la vereda Río Frío, jurisdicción de la población de Zipaquirá (Cundinamarca), corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos.

Esa entidad agregó que luego de la identificación, se realizaron los trámites de entrega y acompañamiento a sus familiares. De acuerdo con la información oficial, los fiscales del caso y personal del CTI se trasladaron a una vía de la vereda Río Frío y encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cadáver de la mujer.

Le puede interesar: Nuevo hallazgo de cuerpo sin vida sería el de Adriana Pinzón: esto es lo que se sabe

Posteriormente, un equipo de criminalística del CTI hizo el hallazgo y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para establecer su plena identidad.

De acuerdo con la Fiscalía, el cadáver encontrado corresponde al de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos quien había sido reportada como desaparecida desde inicios del mes de junio.

Lea también: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Cabe recordar que por estos hechos fue capturado Jonathan Torres el pasado 14 de junio, cuñado de Adriana y quien fue uno de los sospechosos de la desaparición de Adriana.

En la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, que no aceptó.

De interés: Desaparición de Adriana Pinzón: Habla vendedor del concesionario donde llevaron el carro

Los familiares de Adriana Pinzón Castellanos reportaron la desaparición de la mujer en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), luego de salir supuestamente de su vivienda para atender un asunto personal.

Tras esta desaparición, decenas de personas entre amigos y familiares realizaron una velatón para orar y pedir por su regreso.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Aida Victoria Merlano: defensa solicita a la Corte Suprema absolución por el caso de la fuga de su madre en 2019

El abogado de Merlano pidió una absolución. La Procuraduría la apoyó y la Fiscalía se opuso. La Sala Penal tendrá la última palabra.
Aida Merlano junto a su abogado, Miguel Ángel del Río, también defensor de la hija de la excongresista, la creadora de contenido Aida Victoria Merlano, condenada por participar en la fuga de prisión de su madre.



Ejército abatió a alias Maikol, cabecilla de las disidencias de las Farc en Tuluá, Valle: estos son sus crímenes

La FM conoció el perfil completo de este criminal, cuyo nombre real es Cristian Leonardo Gutiérrez Pérez, de 29 años, oriundo de Cali.

Investigan operativo de tránsito que dejó un motociclista muerto en Cali: familiares denuncian abuso de autoridad

Según testigos, el motociclista ignoró una señal de pare y, tras un cierre del agente de tránsito, terminó cayendo al pavimento.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo