'Cartel de los más buscados' en Barranquilla sin rostros desata burlas y críticas

Pese a la falta de información para identificar a los señalados delincuentes, las autoridades ofrecen recompensas.
'Cartel' de los más buscados sin rostros desata burlas y críticas en Barranquilla.
'Cartel' de los más buscados sin rostros desata burlas y críticas en Barranquilla. Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla.

El 'cartel de los más buscados' en Barranquilla ha generado burlas y fuertes críticas por parte de la ciudadanía, luego de que las autoridades difundieran un volante sin los rostros de los presuntos delincuentes, reemplazándolos por siluetas negras y solicitando apoyo ciudadano para su identificación.

Autoridades defienden el volante informativo

A través de un video divulgado en redes sociales, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, Yesid Turbay, presentó el cartel asegurando que hace parte de una estrategia preventiva.

“Desde la localidad metropolitana de Barranquilla, en el distrito cinco de la Policía, doy a conocer un volante informativo donde aparecen los más buscados”, señaló Turbay.

El funcionario explicó que el cartel incluye 20 siluetas correspondientes a presuntos actores criminales que delinquen en sectores como Las Cayenas, Las Gardenias, Carrizal y el barrio 7 de Abril, zonas afectadas en las últimas semanas por homicidios, atracos y extorsiones.

Ciudadanos cuestionan la falta de información

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales como Facebook e Instagram, plataformas donde la Policía Metropolitana de Barranquilla publicó los carteles.

La FM realizó un recorrido por la ciudad para conocer la opinión de los barranquilleros. Uno de los consultados aseguró que el material es poco útil. “Muy difícil identificar a una persona así, simplemente con el alias porque no hay rostro, no hay nada, ni una descripción, ni la contextura, ni el tamaño, no hay ningún rasgo físico”, dijo.

Otra ciudadana coincidió en que el volante carece de información clave. “Le faltó bastante información, hay que mostrar las fotos para uno poder identificar”, señaló.

“Es absurdo pedir ayuda sin mostrar el rostro”

Algunos ciudadanos calificaron como absurda la estrategia, señalando que en ocasiones anteriores las autoridades sí han divulgado imágenes claras de los delincuentes.

Sacar un afiche así, de esa manera, donde ni siquiera se identifica a la persona, es algo absurdo. Debieron hacerlo como otras veces, en vallas donde se ve el rostro pleno de la persona. Así es imposible”, expresó otra barranquillera.

Ofrecen recompensa por información

Pese a las críticas, el secretario Yesid Turbay reiteró que el objetivo del cartel es incentivar la participación ciudadana y anunció una recompensa de hasta un millón de pesos por información que permita identificar y judicializar a los responsables.

Esta iniciativa busca promover la participación activa de la comunidad. Estamos ofreciendo hasta un millón de pesos a quienes suministren información que permita la identificación y judicialización de estos actores criminales”, indicó.

Las autoridades recordaron que las denuncias pueden realizarse a través de la línea 123 y la línea multicrimen 317 896 55 23.


Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026