Cartagena: senador Fernando Araújo pide claridad sobre el túnel de Crespo

Indicó que “a los cartageneros se les colma la paciencia con la obra”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro democrático, Fernando Araújo, manifestó su preocupación por la demora en la entrega del Túnel de Crespo, y aseguró que “la obra está colmando la paciencia de los cartageneros”, y reiteró que le ha pedido al Gobierno Nacional explicaciones.

Araújo manifestó que durante más de un año y medio los ciudadanos han esperado la inauguración de la mencionada obra ubicada en la zona norte de Cartagena, y enfatizó que el Ministerio de Transporte aún no le ha contado a los habitantes cuál es la situación real del Túnel, que promete descongestionar uno los puntos críticos de la ciudad en temas de movilidad.

El senador aseveró que “si no dicen la verdad y se comprometen con una fecha real” para la entrega, el próximo lunes presentará quejas ante los entes de control para que intervengan lo que está sucediendo y se den a conocer las razones de la demora.

Cabe precisar que durante noviembre de 2015, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, otorgó un nuevo plazo al concesionario a través de la firma de un otrosí al contrato original, el cual vencía el pasado domingo 28 de febrero. Inicialmente el Consorcio Vía al Mar debía entregar la obra el 1 de septiembre de 2014, luego el plazo fue ampliado por un año, 1 de septiembre de 2015, pero los plazos no se cumplieron.

Tanto el Ministerio de Transporte y el Consorcio manifiestan que el avance del proyecto es de 99,4%, por lo que se supone, indica el senador, no debe existir motivo en la demora.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.