Se inicia juicio contra Carlos Mattos por el caso Hyundai

El expresidente de Hyundai Colombia es procesado por presuntamente pagar un soborno para resultar beneficiado en un litigio judicial.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Fiscalía General acusó formalmente al empresario Carlos Mattos Barrero por presuntamente haber pagado altas sumas de dinero para el direccionamiento de una demanda presentada para poder seguir vendiendo los carros de la marca coreana Hyundai.

El ente investigador señaló a Mattos -quien actualmente se encuentra en España- de haber planeado y ordenado el direccionamiento del expediente para que llegara al despacho del juez sexto civil de Bogotá, Reynaldo Huertas para que fallara a su favor.

Vea también: Carlos Mattos se salvó de ser enviado a la cárcel

Mattos deberá responder en juicio por los delitos de utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema, daño informático y cohecho.

En el escrito de acusación se indicó que Mattos, por medio de sus abogados y asesores, envió millonarias sumas de dinero con el único fin que su caso llegará directamente a ese despacho judicial.

Fue así como el juez Huertas avaló las medidas cautelares que le permitieron a la empresa Hyundai Colombia continuar con la venta de estos vehículos mientras se tomaba una decisión de fondo en el litigio que sostenía con un grupo ecuatoriano.

Por estos hechos de corrupción se adelantan diferentes procesos contra los abogados de Mattos, funcionarios judiciales y particulares que participaron en este entramado criminal.

Lea también: Testigo clave en proceso contra Carlos Mattos quedó en libertad

Mattos enfrenta otro proceso penal por presuntamente haberle pagado 100 millones de pesos a la jueza 16 civil de Bogotá que dejó en firme las medidas cautelares que lo beneficiaron.

TransMilenio

Capturan en Engativá al presunto autor del homicidio de estudiante en TransMilenio

El procedimiento fue realizado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto asesino de estudiante en estación minuto de dios de Transmilenio



Sigue la ola de violencia en Jamundí, las disidencias atacaron las viviendas en zona rural

Con este hecho, ya son cuatro los ataques registrados en la zona montañosa de Jamundí en menos de una semana.

Capturan a falso Policía que extorsionaba personas en el sur de Bogotá

El señalado delincuente habría montado un retén en el que portando un uniforme de Policía extorsionaba a los conductores.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz