Ordenan notificar a Gobernador de Magdalena sobre la extinción de sus bienes

También será informado el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez.
La Procuraduría fue notificada de esta grave denuncia
Crédito: Cortesía Gobernación Del Magdalena

El Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado en Extinción de Dominio de Barranquilla ordenó notificar al actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez sobre una demanda que fue radicada por la Fiscalía de Bogotá.

Este nuevo proceso se basa en una demanda que ya fue revocada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el 15 de abril de 2011 y por el que, además, fue absuelto el gobernador del Magdalena.

Lea también: Magistrados de la sala de Disciplina Judicial serán investigados por la Comisión de Acusación

Notificación a Carlos Caicedo
Crédito: Suministrada
Notificación a Carlos Caicedo
Crédito: Suministrada

Sin embargo, la Fiscalía reiteró su investigación contra los dos funcionarios porque, al parecer, suscribieron contratos irregulares para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, cuando los dos fueron mandatarios de Santa Marta, Caicedo entre 2012 – 2015 y Martínez entre 2016 – 2019.

“Por todo lo anterior esta delegada solicita ante al señor juez de conocimiento dictar sentencia de extinción de dominio de los bienes del señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, condenado por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros en cuantía de $766’894.052.48”, se lee en la demanda radicada por la Fiscalía.

Además, agrega: “Se advierte además que el señor Caicedo Omar se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo de alcalde de Santa Marta (2012-2015) pues como se advierte en el párrafo anterior, se encontraba inhabilitado por el término de la pena principal, esto es, a 8 años. Fue sentenciado en el 2007, luego entonces quedaría habilitado para postularse a un cargo público en el año 2015”.

Le puede interesar: Juez ordena a Claudia López retractarse tras decir que Peñalosa tenía un "negocio de buses"

Por su parte, el abogado de Caicedo Omar aseguró que la demanda carece de veracidad, pues, según él, hay una persecución política en su contra.

No obstante, sobre Rafael Martínez sí cursa un proceso por presuntos delitos de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Los bienes objeto de extinción de dominio son dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, y dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.





MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.