Cárcel por 20 años para el hombre que quemó a su novia "por celos" en Medellín

La mujer escapó del lugar y buscó atención médica en un centro asistencial, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.
Daniel Alejandro Cano Hoyos, condenado a 20 años por quemar a su novia
Daniel Alejandro Cano Hoyos, condenado a 20 años por quemar a su novia. Crédito: Cortesía Fiscalía

Un juez penal de conocimiento condenó a Daniel Alejandro Cano Hoyos a 20 años de prisión, como responsable de quemar a su compañera sentimental, según la Fiscalía “durante un ataque de celos”.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2021, en una vivienda del barrio 12 de octubre de Medellín, cuando el hombre atacó con arma blanca a su pareja, ocasionándole varias lesiones en las piernas. Posteriormente, le lanzó alcohol y le prendió fuego, según detalló el ente investigador.

La mujer escapó del lugar y buscó atención médica en un centro asistencial, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en cara, cuello y tórax.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de la Fiscalía en Medellín informó que la labor investigativa realizada por un fiscal de la Unidad de Rección Inmediata (URI) de Medellín y la contundencia de las pruebas obtenidas, fueron determinantes para lograr esta condena.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a hombres implicados en el secuestro y asesinato de líder social en Chocó

"Los hechos ocurrieron en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña, al parecer, en un ataque de celos. La víctima, de 26 años de edad, sufrió quemaduras en segundo grado en la cara, el cuello y el tórax, las cuales pusieron en riesgo su vida e integridad", dijo Romero Moreno.

Por estos hechos, Cano Hoyos, de 33 años de edad, fue sentenciado por el delito de lesiones personales agravadas y la pena deberá cumplirla en un establecimiento carcelario. Cabe aclarar que esta decisión es de primera instancia, por lo que el hombre puede apelar y buscar una nueva decisión en segunda instancia.

Además lea: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos teme por su seguridad en la cárcel

"Con sentencias como estas, continuamos velando por la protección integral de las mujeres, tal como lo dispuso el direccionamiento estratégico diseñado por el fiscal general de la Nación, en Medellín y en todos los territorios", puntualizó.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.