Caravana del Ejército fue atacada con explosivos Norte de Santander

Pese al ataque las autoridades no reportaron lesionados.
Patrullajes Ejército
Patrullajes Ejército Crédito: RCN Radio Cali

En momentos que se movilizaba una caravana del Ejército por la vía que comunica el sector de la Amarilla con Aguas Claras, en la provincia de Ocaña, un grupo armado activó una carga explosiva al paso de la caravana militar.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, visitó la zona del ataque para analizar las estrategias a utilizar, ante las diversas acciones terroristas que vienen ejecutando por los distintos grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.

“Estamos por establecer el grupo responsable de esta nueva acción violenta. Nadie resultó afectado, ni personal civil, ni militar, yo estuve esta mañana en Ocaña y ahora estoy en Tibú participando de otra operación militar”, expresó el alto oficial.

Le Puede Interesar: Un policía herido por francotirador deja ataque en Norte de Santander

El Ejército inspecciona el lugar para corroborar si existen otras cargas explosivas en la zona, con el objetivo de normalizar el paso por la vía, utilizada constantemente por la población civil de la provincia de Ocaña.

Así mismo, el general Moreno dijo que estas acciones violentas se registran como retaliación a la muerte de Antonio Quiceno Sanjuan, conocido con el alias de 'Pácora' y líder de la banda criminal 'Los Pelusos', quien fue abatido en una operación ejecutada por el Ejército y la Policía, en la zona del Catatumbo.

Le Puede Interesar: ELN hurta vehículo de la empresa Claro en la zona del Catatumbo

Estas acciones violentas se registran además por la captura de alias 'Miller', presunto cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc, en un operativo que se realizado por tropas de la Quinta Brigada del Ejércitoy el Batallón de Inteligencia Militar en Cúcuta, explicó.

En lo corrido de la presente semana se han registrado tres atentados contra el Ejército y la Policía, que dejan como saldo dos militares muertos y tres heridos en zona rural de Tibú, mientras que en Teorama, un policía resulto herido por un francotirador.

incautan explosivos

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.
Ejército halló explosivos del ELN en Santiago.



Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.