Capturaron dos policías que extorsionaban a un constructor en Medellín

Los dos uniformados llevaban menos de dos años siedno parte de la institución.
Capturas
Capturas Crédito: Imagen referencial-Archivo RCN Radio

Integrantes del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía capturaron en flagrancia a dos patrulleros de la Policía por el presunto cobro de extorsión a los propietarios de una obra en construcción en el barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín.

Según la denuncia de las víctimas, los uniformados de la Estación de Policía del sector les exigían un millón de pesos para permitirles continuar con sus labores.

Lea acá: Cuatro miembros de la Armada Nacional, capturados por extorsión

Los investigadores también entrevistaron a varios comerciantes de la zona, quienes señalan a los dos policías de adelantar reiterativos cobros ilícitos, indicó el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

"Hay una denuncia formal de este constructor y hay unas entrevistas a comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas por parte de estos dos patrulleros en gestiones de cobros ilícitos para permitir las actividades comerciales en la zona", agregó el fiscal.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó esta conducta de los uniformados y señaló que se pondrá todo a disposición de la Fiscalía para la judicialización.

"La Policía Metropolitana y la Policía Nacional rechazamos contundentemente esta clase de hechos. Esta política de transparencia de la institución nos lleva a poner a disposición todos los elementos y toda la información que la Fiscalía requiera para que estos malos policías sean judicializados y les caiga todo el peso de la Justicia", manifestó.

Los dos patrulleros fueron separados de sus cargos tras dos años en la institución y se les adelanta también una investigación disciplinaria.

La Fiscalía presentará a los dos uniformados ante juez de control de garantías y deberán responder por el delito de concusión.

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconociendo como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino