En medio de las elecciones capturaron a concejal de Facatativá por la compra de votos

Además, otras dos personas fueron capturadas.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó en las últimas horas que fueron capturadas tres personas (incluida una concejal) en el municipio de Facatativá por el presunto delito de compra de votos.

''Es importante indicar que en capturas físicas van dos en Bucaramanga por corrupción al sufragante; una en Popayán por falsedad en documento público; tres en Atlántico por perturbación al certamen electoral; y tres que acaban de suceder en Facatativá por compra de votos, entre ellas una concejal'', indicó el general Vargas.

"Es decir nueve capturas en lo físico, directamente relacionadas con el evento electoral", agregó el oficial.

Cabe recodar que, en el departamento de Cundinamarca fueron asignados 5.000 miembros de la Fuerza Pública para vigilar los puestos de votación y los lugares que han sido identificados como zonas de alto riesgo.

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa reportó que tras varias labores desplegadas por agentes de Policía Judicial, fueron capturadas cuatro personas en flagrancia, dos de ellas por estar involucradas con delitos electorales en el país.

Lea también: Gustavo Petro es candidato presidencial: ganador de consulta Pacto Histórico

Asimismo, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) tiene un reporte preliminar de 32 reportes de posibles delitos electorales, la mayoría por corrupción al sufragante con 15 denuncias, voto fraudulento con nueve casos y constreñimiento al sufragante (cuatro casos).

Sin embargo, al término de la jornada electoral, el registrador Alexander Vega entregó un balance positivo y agradeció a los colombianos y a los funcionarios que hicieron posibles las elecciones en todo el territorio nacional.

OTRAS NOTICIAS - ELECCIONES 2022


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero