Capturan a pareja sentimental de la madre de Jhosuar David, niño desaparecido en Valledupar

El menor fue visto por última vez en compañía de su madre; desde entonces, se desconoce su paradero.
Jhosuar David Mejía Gil | Niño desaparecido | Valledupar | Julio 2024
Jhosuar David Mejía Gil, niño desaparecido en Valledupar. Crédito: Cortesía: Familiares

Las autoridades capturaron en el municipio de La Paz, Cesar, a Sharol Adriana Arias Martínez, pareja sentimental de Angélica María Gil, madre de Jhosuar David Mejía Gil, el niño de cinco años desaparecido el pasado 12 de mayo de 2024. La mujer fue vinculada al proceso por el delito de desaparición forzada.

Lea también: "Desde lo más profundo de nuestro corazón le pedimos que detenga esta guerra": madres del Catatumbo, a Petro

Según información preliminar, Arias Martínez estaría directamente vinculada con la desaparición del menor, un caso que ha generado preocupación en la comunidad.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2024, cuando Jhosuar David fue visto por última vez en una esquina cercana a la casa de sus abuelos, en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar. Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo el niño se acercó a su madre, quien llegó en una motocicleta, y luego fue llevado por ella hacia un rumbo desconocido. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de su paradero.

Dos meses después, en julio del mismo año, Angélica María Gil fue capturada en el barrio La Florida, del municipio de La Paz, también por el delito de desaparición forzada, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar. Su detención fue legalizada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Valledupar. Aunque no aceptó los cargos, fue enviada a la Cárcel Judicial.

A pesar de estas acciones judiciales, la familia del menor continúa viviendo en medio del dolor y la incertidumbre, aferrada a la esperanza de encontrarlo con vida.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali condena secuestro del niño Lyan Hortúa: “Es inhumano”

“La investigación empezó a disminuir porque se concentraron más en buscar un culpable que en encontrar al niño. Hemos hecho hasta lo imposible: repartimos volantes, fuimos de pueblo en pueblo. Pero es como si se lo hubiese tragado la tierra”, lamentó José Gil, tío del menor.


Corrupción

Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.
Capturado Freddy Camilo Gómez Castro, candidato al Senado por nexos con alias Papá Pitufo



Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.

Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026