Capturan a tres personas que estafaron a turista en paseo en coche en Cartagena

La turista fue estafada por $18 millones al dar un paseo en coche en Cartagena
Cochero de Cartagena
Cochero de Cartagena, Imagen de archivo, 2014. Crédito: AFP

Este sábado se conoció la captura de tres personas que fueron señaladas de ser partícipes de una millonaria estaba a una turista canadiense en diciembre del año pasado. La turista extranjera terminó pagando un viaje en coche, por el cual le habían cobrado $100.000, un total de $18 millones.

Cabe destacar que esta sería la mayor estafa a una turista extranjera en lo que se ha presentado en la capital de Bolívar, esto tras un largo historial de engaños a viajeros de los mal llamados operadores turísticos.

Lea además: Estadounidense acusado de pedofilia fue capturado en Medellín

La mujer canadiense hizo la denuncia ante las autoridades luego de ver sus tarjetas de crédito, esto luego de haber acordado un pago menor con el cochero y terminando de pagar 4.500 dólares.

“En la primera transacción, ella me dijo que la transacción no había pasado, luego le di otra tarjeta de crédito y me dijo que la conexión a internet era inestable y que de nuevo la transacción no había pasado. La tercera vez sí pasó y entonces ella dijo: ‘Bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten sus vacaciones’”, mencionó Lin Yu Chen, la mujer víctima de la millonaria estafa.

Los tres detenidos son Jorge Eliezer Julio Jiménez, alias Niño tato, de 28 años; Enilsa María Julio Ávila, alias La Mona, de 23 años, y Justher Enrique Polo Lara, alias Oso, de 32 años.

Al respecto, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, mencionó que "no vamos a tolerar una estafa más; no vamos a tolerar una acción criminal, vamos a seguir protegiendo la ciudad".

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, en un comienzo la mujer se había comprometido a devolver la suma hurtada; pero habría salido para Panamá para evadir la justicia.

De interés: Extraditable que enviaba cocaína a Estados Unidos fue capturado en Medellín

“En la lucha frontal contra el hurto, que seguimos intensificando acciones en la ciudad de Cartagena, a través del ‘Plan Titán 24´, durante este año se han capturado más de 88 personas por hurto en diferentes modalidades. Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, destacó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE