Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

El detenido es señalado de haber hurtado unas 1.000 bicicletas.
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Las autoridades capturaron Mauricio Beltrán González, de 39 años, sindicado de ser el terror de los ciclistas de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Beltrán González hurtaba de a tres bicicletas por semana, al punto de que ya se había robado por lo menos 1.000 en la capital del país y municipios, asegura la Fiscalía.

Le puede interesar: Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy

El hombre fue detenido en una casa que alquilaba y usaba como su centro de operaciones, añade el ente acusador. Allí las autoridades encontraron tres bicicletas de alta gama que, presuntamente, fueron robadas el pasado fin de semana y él no alcanzó a vender.

Además de 'bicis', Beltrán González, al parecer, hurtaba celulares y tabletas, pues los investigadores de la Sijín encontraron dispositivos de ese tipo al momento de la captura. Además, hallaron una bolsa de marihuana.

Lea también: Jessica Cediel, ¿queriendo ser una copia de Greeicy Rendón?

Después de su captura, le imputaron los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Beltrán González aceptó los cargos y un juez le impuso medida de aseguramiento al considerar que representaba un peligro para la sociedad.

El blanco de esta persona eran principalmente personas que circulaban en la ciclorrutas del norte de Bogotá, sobretodo, las que se movilizaban con niños pequeños, explica la Fiscalía.

Le puede interesar: Con la Expomedia inició la Media Maratón de Bogotá

El hombre se valía de su conocimiento en bicicletas para entablar conversaciones con sus posibles víctimas. Por lo general, se hacía pasar por alguien que tenía un club para personas que les gustaba andar en este medio de transporte.

Incluso, una vez se hizo pasar por un funcionario de la alcaldía local de Usaquén. Invitó a una de sus víctimas a una supuesta conferencia y, después de varias artimañas, le robó la bicicleta.

Otro día viajó hasta Nobsa, Boyacá, para hurtarle la bicicleta a un joven de 14 años pues, explica la Fiscalía, uno de sus cómplices la tenía encargada para venderla. Según el ente investigador, Beltrán González opera con otras dos personas: una que le ayudaba a robar y otra que vendía las bicis.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.
La Corte Suprema de Justicia respaldó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en su decisión de mantener las órdenes de captura de veintinueve cabecillas del Clan del Golfo que negocian con el Gobierno Petro.



Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán